Lanzarse a decir adiós
La escena se llena con una bella barra de bar creada para la representación.
La compañía de aficionados Arcón de Olid vuelve a recuperar la comedia tras siete años de drama y lo hace con un texto de Paco Mir, uno de los componentes de Tricicle.

No es tan fácil narra la historia de cuatro personajes que se encuentran, una noche cualquiera, en un bar cualquiera. Allí, su protagonista, Quique, se enfrenta a sus miedos y sus inseguridades para dejar a su mujer, Andrea, «una joven despierta y moderna que consigue darle la vuelta a todos los pensamientos de Quique», según la actriz Silvia García.

«Es una comedia basada en una tragedia cotidiana, enfrentarse a la toma de una decisión desagradable», afirmó el director de la compañía, Juan Casado. A partir de ahí, la obra descubre numerosas situaciones cómicas basadas en la angustia del personaje principal.

«No hemos buscado la payasada porque sí, son situaciones cómicas que te permiten sonreír continuamente pero te dejan un respiro», añadió Casado.

Junto a estos dos personajes se encuentran también un camarero, paño de lágrimas del protagonista, y una camarera que, sin quererlo, se convierte en la razón para que Quique tome su decisión. «Es un personaje muy divertido», aseguró Marta Martínez, quien la interpreta.

* Auditorio de la Feria de Muestras. Sábado. 20 horas. 7 euros.