La empresa SIBAN-Peosa se instalará en Castro Urdiales y creará 100 puestos de trabajo directos

Construirá su planta en una parcela de 25.000 metros cuadrados de la ampliación de el polígono de Vallegón

La empresa SIBAN, perteneciente al Grupo Peosa y fabricante de bandas transportadoras, se instalará en Cantabria, en terrenos de la futura ampliación del polígono industrial de Vallegón en Castro Urdiales, con una fábrica que supondrá una inversión de 15 millones y la creación de 100 puestos de trabajo directos, además del traslado de 50 empleados de su planta de Zierbena (Vizcaya), que cierra.

El Grupo Peosa se ha acogido al Plan de Comercialización de Suelo Público Industrial que promueve el Gobierno de Cantabria, que, además, ha facilitado la financiación del proyecto empresarial mediante la concesión, a través de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN), de un préstamo participativo de 3 millones de euros, según ha explicado este viernes en rueda de prensa el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Además, podrá acceder a las ayudas del Plan Innpulsa del Ejecutivo regional, que, además, defenderá ante el Estado el acceso del Grupo al Programa de Incentivos Regionales.

La decisión de instalarse en Cantabria responde a una estrategia de concentración de la actividad de las plantas productivas del Grupo, que son la mencionada en Vizcaya y su centro productivo de Oporto (Portugal).

Cuestionado por los plazos, Diego ha explicado que se pretende que "vaya a la par" el desarrollo del suelo industrial del Vallegón con la implantación de la planta que va a construir SIBAN en una parcela de 25.000 metros cuadrados.

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo regional ha explicado que el objetivo es comenzar con los trabajos de construcción dee las naves en las que se instalará esta empresa este mismo año, al mismo tiempo que las obras de urbanización del polígono, para que pueda ponerse en marcha ya en 2016.

Diego ha estado acompañado en la rueda de prensa por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y por representantes de la empresa.

Estos últimos, a preguntas de la prensa, han explicado que, antes de dirigirse al Gobierno de Cantabria, mantuvieron negociaciones con otras instituciones del País Vasco pero "no les atendieron de la forma" en la que, según la empresa, debían para dar solución a la necesidad de espacio para incrementar su producción e incorporar nuevos productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento