La Policía desarticula una macroorganización que pasaba hachís a narcos de toda Europa

  • Dos años de investigaciones culminan con una operación en 9 provincias: Burgos, Granada, Madrid, Cádiz, Guadalajara, Barcelona, Córdoba, Ceuta y Málaga.
  • La Policía se ha incautado de dos millones de euros en efectivo, siete armas de fuego (entre ellas dos fusiles de asalto, consideradas como armas de guerra), contramedidas electrónicas y equipos de comunicaciones.
Un alijo de hachís en una imagen policial de archivo.
Un alijo de hachís en una imagen policial de archivo.
ATLAS
Un alijo de hachís en una imagen policial de archivo.

Una macroorganización marroquí que introducía en Europa importantes cantidades de estupefaciente ha caído gracias a más de dos años de investigaciones de la Policía Nacional que ha culminado en una operación en nueve provincias españolas.

La red se estructuraba en células independientes diseminadas por toda España, y servía como punto intermedio para abastecer de hachís a narcotraficantes en toda Europa, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

A los detenidos se les ha incautado dos millones de euros en efectivo, siete armas de fuego, entre ellas dos fusiles de asalto considerados de guerra, contramedidas electrónicas y equipos de comunicaciones avanzados.

Los arrestos se han producido en Burgos, Granada, Madrid, Algeciras (Cádiz), Guadalajara, Barcelona, Córdoba, Ceuta y Málaga.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el jefe regional de Operaciones y el comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid darán detalles de la operación en rueda de prensa a las diez y media de la mañana de este viernes en la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento