Teruel defiende su gestión en regadíos y acusa a PP de "obsesionarse" con Díaz, "a la que no llegan a la suela"

Afirma que los "escasos trámites" que realizó se "ajustaron siempre a derecho" tras informe de la OLAF

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha defendido este jueves su gestión en la etapa en la que ocupó el cargo de director general de Regadíos de la Junta de Andalucía asegurando que los "escasos trámites" que realizó en torno a la comunidad de regantes 'Las Marismas del Guadalquivir' se "ajustaron siempre a derecho con informes favorables y las preceptivas autorizaciones".

Sánchez Teruel ha criticado, asimismo, al líder del PP-A, Juanma Bonilla, por pedir a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, que le reclame "aclaraciones" ante el informe de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) que habla de "graves" irregularidades en los procedimientos de contratación para la adjudicación de obras en esta comunidad de regantes y le ha acusado de "estar obsesionado con ella".

"Están muy nerviosos ante el futuro electoral de su partido y viven obsesionados con Susana Díaz, a la que no le llegan ni a la suela de los zapatos. Que estén tranquilos y no se preocupen tanto por mi, porque no tengo nada que esconder", ha asegurado en relación también al presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, quien este jueves, en la comparecencia junto a Moreno, le ha reprochado estar "perdido" ante este asunto y que aparezca solo "cuando tiene que acusar y pedir responsabilidad a personas del PP".

El líder de los socialistas almerienses ha trasladado, "con absoluta seguridad" según ha dicho, que en el "escaso año" en el que estuvo asumiendo esta competencia en el seno de la Junta andaluza, en concreto, en 2008, su actuación fue "siempre ajustada a derecho y con informes y autorizaciones pertinentes" y ha subrayado que los trámites para la adjudicación de obra a la que la OLAF se refiere en su informe "habían comenzado cuatro años antes".

"Les recomendaría a los dirigentes del PP que se emplearan en resolver y explicar los múltiples líos en los que están", ha indicado Sánchez Teruel, para quien las declaraciones de Moreno y Amat responden "a la falta de liderazgo del PP-A" y al "proyecto caduco que tienen en Almería". "Estoy convencido de que los ciudadanos lo sabrán poner todo en su sitio en las próximas elecciones municipales", ha apuntillado.

Al hilo de esto, ha hecho referencia al denominado caso 'Auditorio', "donde una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dice que Amat se gastó como alcalde de Roquetas de Mar casi ocho millones de euros sin informes ni autorizaciones sin que dé explicaciones", o a la situación del alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, "condenado y al que amparan y justifican".

La OLAF ha realizado este informe tras la investigación abierta a raíz de la denuncia interpuesta por el presidente de la comunidad de regantes y lo ha elevado al juez de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga estos mismos hechos y que mantiene imputados a varios cargos de la comunidad de regantes de hace una década.

Según expone, "dada la gravedad de las irregularidades constatadas, no está justificada la concesión de financiación de los fondos europeos al proyecto, en concreto 11.035.189,325 euros financiados por el Feoga-Orientación y el Feader" y considera que "hay indicios para pensar que se han cometido delitos que afectan a los intereses financieros de la Unión Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento