El PP se compromete a reformar y mantener la Nagusien Etxea de Getxo en su emplazamiento actual si gana las municipales

Considera que, en su futura ubicación, la Nagusien Etxea "resultaría muchísimo más incomoda para sus usuarios"

El PP de Getxo (Bizkaia) se ha comprometido este jueves a reformar y mantener la Nagusien Etxea en su emplazamiento actual, si gana las próximas elecciones municipales.

Los populares de Getxo se han acercado hasta la calle Lope de Vega, en Romo, donde se encuentra actualmente la Nagusien Etxea, para mostrar su apoyo a los socios de la misma que no quieren que se les traslade a la nueva Kultur Etxea.

"La intención del equipo de Gobierno es trasladar la Nagusien Etxea al nuevo edificio de la Kultur Extea que están levantando en el barrio de Romo. Sin embargo, las personas mayores que utilizan este servicio han solicitado que el mismo se mantenga en el edificio en el que se ubica actualmente", ha explicado la portavoz popular, Marisa Arrúe.

Según ha recordado, en un principio se planteó que la Nagusien Etxea de Romo se trasladase al nuevo edificio de la Kultur Etxea de forma provisional mientras se realizaban las obras de reforma de la actual Nagusien Etxea. Sin embargo, "recientemente hemos conocido que el alcalde ha decidido mantenerla de forma indefinida en el nuevo edificio de la Kultur", ha declarado la portavoz popular.

De este modo, ha explicado Arrúe, la intención del equipo de Gobierno consiste en derribar la actual Nagusien Etxea y construir viviendas. "En contra de lo que defienden la gran mayoría de sus más de 6.000 socios que en numerosas ocasiones han hecho saber al Ayuntamiento que están muy bien donde están. Cuentan con varios espacios de reuniones, una zona ajardinada cerrada, diversos servicios como peluquería, podología", ha criticado.

Arrúe ha dicho que los socios "no creen que la remodelación de este edificio suponga una gran inversión", y, por el contrario, consideran su traslado a la Kultur Etxea como "una pérdida de independencia sin ningún beneficio".

Según la portavoz popular, en su futura ubicación, la Nagusien Etxea "resultaría muchísimo más incomoda para sus usuarios, ya que se ubicaría en el tercer piso, cuando ahora están a pie de calle" y, por otro lado, "para ir a la cafetería a tomar algo tendrían que bajar hasta la planta baja, un inconveniente a tener muy en cuenta sobretodo tratándose de personas mayores, algunas de ellas con difícil movilidad".

Al igual que el Partido Popular, ha asegurado, los vecinos creen que "la única razón del traslado de este servicio a la nueva Kultur Etxea se debe a que se trata de un edificio sobredimensionado y que ahora tienen que llenar con servicios y personas ajenas al uso establecido en un principio".

Por todo ello, el PP ha asegurado que, si ganan las próximas elecciones municipales, "se comprometen a reformar y mantener la Nagusien Etxea en su emplazamiento actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento