PP afirma que "sigue trabajando" en medidas que fomenten el empleo y pide "mayor implicación" a la Junta

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afirmado que "el PP sigue trabajando en medidas que fomenten la creación de empleo en la provincia" y pide al Gobierno de la Junta de Andalucía "mayor implicación".

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afirmado que "el PP sigue trabajando en medidas que fomenten la creación de empleo en la provincia" y pide al Gobierno de la Junta de Andalucía "mayor implicación".

En una nota, Saldaña asegura que el PP "es consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer y en ello estamos", reconociendo que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) "no son positivos" para la provincia.

En cualquier caso, lanza un mensaje de "esperanza y confianza", pues sostiene que "a finales de 2014 se han sentado las bases para el impulso de sectores estratégicos y productivos de la provincia", que entiende que encauzan "importantes proyectos" que "no han tenido su reflejo aún en la EPA, pero que serán revulsivos para la creación de empleo en 2015".

En este sentido, apunta a los contratos en astilleros, a la expansión de la Zona Franca y la remodelación del recinto exterior, contemplándose la instalación de nuevas empresas que favorecerán la actividad económica.

Saldaña incide en que, según los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), 2014 terminó con 6.500 gaditanos que abandonaron las listas del paro, así como 8.700 afiliados más a la Seguridad Social. "Son datos para la esperanza, son razones para ser optimistas, pero aún nos quedan muchas más para seguir trabajando por crear aún más empleo", agrega.

El secretario general del PP gaditano sostiene que "la inactividad del Gobierno andaluz en políticas de empleo lastra el crecimiento en la provincia y en Andalucía", añadiendo que "si la Junta se sumara a las políticas de empleo del Gobierno de la nación iríamos al mismo ritmo que España".

A su juicio, "las medidas del Gobierno de la nación están dando resultado en España, lo que no funciona es la política de empleo de la Junta de Andalucía que supone un freno para el crecimiento de la comunidad", a lo que suma que "la provincia es la gran olvidada del Gobierno andaluz, donde están paralizadas todas las políticas de empleo y formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento