María Jesús Serrano se reúne con el biólogo Arturo Menor, director de 'Wilmed, el último bosque mediterráneo'

La consejera recibe al cineasta responsable de la primera producción cinematográfica sobre Sierra Morena, nominada a ocho Goyas
María Jesús Serrano y Arturo Menor
María Jesús Serrano y Arturo Menor
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
María Jesús Serrano y Arturo Menor

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, se ha reunido con el biólogo Arturo Menor, director del documental 'Wilmed, el último bosque mediterráneo', para conocer de primera mano esta producción, nominada a ocho premios Goya, y agradecerle personalmente su apuesta decidida por dar a conocer el rico patrimonio natural andaluz.

Esta producción cinematográfica realiza una descripción de los paisajes y los seres vivos que pueblan Sierra Morena, a caballo entre Castilla y Andalucía, además de llamar la atención ante las amenazas que se ciernen sobre este emblemático lugar, ha recordado la Junta en una nota. Destaca la singularidad de este espacio natural como uno de los grandes puntos calientes de biodiversidad del planeta y el único lugar donde conviven las especies más características de la fauna mediterránea: el lince ibérico, el lobo y el águila imperial.

En el encuentro, la consejera ha destacado el valor de esta iniciativa que contribuye, por un lado, a la divulgación de la riqueza natural de Andalucía y, por otro, supone un "poderoso" instrumento de sensibilización para seguir avanzando en la educación ambiental de la ciudadanía.

Además, en la reunión han abordado algunas de las amenazas a las que actualmente se somete Sierra Morena. En concreto, se ha destacado el fenómeno de la seca de las dehesas: de ahí que se hayan tratado algunos de las medidas que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha impulsado para combatirla, como el proyecto europeo LIFE Biodehesa, que cuenta con un presupuesto de 7,9 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental promover la gestión integral y sostenible de las dehesas de Andalucía para garantizar su conservación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento