Más de 30 empresas cacereñas participan en talleres para potenciar el turismo cultural

Más de 30 empresas cacereñas han participado en los dos primeros talleres que ha organizado la Escuela de Organización Industrial (EOI) para potenciar el turismo cultural, y que han tenido lugar ayer en el Palacio de la Isla de Cáceres.
Fotos del taller de la EOI sobre turismo cultural en Cáceres
Fotos del taller de la EOI sobre turismo cultural en Cáceres
ALEJANDRO BARREDO
Fotos del taller de la EOI sobre turismo cultural en Cáceres

Más de 30 empresas cacereñas han participado en los dos primeros talleres que ha organizado la Escuela de Organización Industrial (EOI) para potenciar el turismo cultural, y que han tenido lugar ayer en el Palacio de la Isla de Cáceres.

Estos dos primeros talleres, que eran totalmente gratuitos, iban dirigidos a mejorar el nivel de las pymes en las redes sociales y versaban sobre 'Cómo crear tu blog con contenido interesante' y la 'Promoción online a través de redes sociales'.

Con estas dos acciones formativas, la EOI, entidad vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado a desarrollar el convenio específico de colaboración para llevar a cabo acciones para implementar la innovación y el desarrollo tecnológico de las pymes turísticas, sobre todo del segmento cultural.

A partir de ahora se inicia un programa de talleres que se celebrará durante los meses de enero, febrero y marzo de 2015, según informa la organización en nota de prensa en la que recuerda que los talleres iban dirigidos a las pymes y autónomos del sector turístico cultural (alojamiento, agencias de viaje, restauración, wellness, producto gastronómico, guías turísticos, etc.) de Cáceres que desean mejorar su competitividad y su capacidad de innovación.

Así, el primer taller de 'Cómo crear un blog con contenido interesante' contó con 25 participantes. Este taller pretendía enseñar cómo las empresas turísticas tienen que adaptarse a una nueva forma de comunicarse, como son los blogs, con la necesidad de crear contenidos interesantes que plasmen lo que se quiere transmitir y que ayuden a darse a conocer a la vez que proporcionan información de alto valor añadido para sus seguidores.

Los blogs, según comentaron los participantes, se convierten en una "oportunidad única" para este año 2015 en el que Cáceres ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía, ya que a través de ellos se podrá posicionar la imagen de marca y compartir las pequeñas experiencias que cada vez tienen más aceptación con el turismo experiencial, y que podrán ser a su vez recomendadas y transmitidas a otras personas.

El segundo taller sobre 'Promoción online a través de redes sociales', con 21 asistentes, pretendía ofrecer herramientas útiles a las empresas para su promoción a través de las principales redes sociales.

Consistió en ver desde cómo se crea un perfil en Twitter o Facebook, cuáles son los pasos para crear un hashtag y familiarizarse con éstas plataformas, hasta cómo se puede sacar el máximo partido al contenido que se quiere compartir, crear un atractivo email marketing o conocer los mejores ejemplos de storytelling.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento