Unas dos docenas de mujeres que trabajan en tales clubes, vestidas con prendas de color rosa, observaron decepcionadas desde la galería cómo la Cámara de Representantes, con 73 votos a favor y 24 en contra, aprobó una legislación que establece las reglas más estrictas del país para los clubes donde las mujeres se desnudan.

Para que la propuesta sea definitivamente ley, hace falta que se celebre una conferencia de legisladores de ambas cámaras y que se envíe el proyecto al gobernador Ted Strickland, quien ya se ha quejado de que los legisladores han pasado mucho tiempo con este asunto cuando hay en el Estado otros problemas más graves.

La legislación requiere una conferencia de ambas cámaras porque la versión de la Cámara de Representantes eliminó la cláusula que, en la versión del Senado, no sólo prohíbe el contacto físico de las bailarinas y los clientes, sino que impide que se aproximen a menos de 1,80 metros.

La iniciativa satisface en gran medida los deseos de "Ciudadanos por los Valores de la Comunidad", el grupo con sede en Cincinnati que recogió 120.000 firmas en respaldo del proyecto de ley.

Una asociación moralista, "Ciudadanos por los Valores de la Comunidad" reunió 120.ooo firmas para llevar adelante el proyecto de ley restrictivo sobre el strip tease


Angelina Spencer, directora ejecutiva de la Asociación de Ejecutivos de Clubes -y ella misma ex "bailarina para adultos"- sostiene que "la legislación es inconstitucional: iremos a los tribunales y allí ganaremos".

Tal como está la legislación ahora, una muchacha que trabaje en un club nocturno, bailando y quitándose las ropas, podría ser acusada de un delito menor en cuarto grado, con una sentencia de prisión de 30 días y una multa de 250 dólares si, por ejemplo toca el codo o el hombro de un cliente simplemente para pedir permiso y pasar.

La legislación también ordena que los clubes de strip-tease, las tiendas que venden vídeos y publicaciones pornográficas y "otros negocios orientados a adultos", cierren sus puertas entre la medianoche y las seis de la mañana.

Los comercios que tienen licencia para la venta de licores en horarios más amplios pueden permanecer abiertos, pero la ley prohibirá que haya espectáculos de desnudos después de la medianoche.