Un total de 13 proyectos para mejorar zonas turísticas de Mallorca contarán con una financiación del 80%

El Consorcio Bolsa de Plazas financia el 80% de cada uno de los proyectos

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha presidido la reunión que ha mantenido la Junta Rectora del Consorcio Bolsa Alojamientos Turísticos, durante la que se ha dado cuenta de la firma de los convenios de los proyectos admitidos en la pasada convocatoria pública del Consorcio que ascienden a un total de trece y que contarán con una financiación del 80 por ciento.

En concreto, el Consorcio Bolsa de Plazas financiará este porcentaje de cada uno de estos proyectos, destinando así el importe máximo de la convocatoria, que asciende a un total de 3,6 millones de euros.

Dichos proyectos, cuya financiación fue aprobada por la Junta Rectora el pasado 2 de octubre de 2014, se ejecutarán a lo largo de este año con la finalidad de mejorar zonas turísticas de Mallorca.

Los proyectos de los que se ha dado cuenta durante la reunión mantenida esta mañana han sido la renovación del pavimento de la calle S'Espalmador de Cala D'Or, Santanyí; la reforma del Paseo Marítimo de Cala Bona, Son Servera, entre las calles Mestral y Tramuntana, la adecuación de las salas expositivas del Museo del Molinar de Montuiri.

Además, la renovación del pavimento del Paseo Marítimo de Santa Margalida (Fase II), la rehabilitación del aljibe de Calvià para destinarlo a albergar una oficina de información turística y un espacio de exposiciones, la sustitución del techo de Ca'n Xoroi, en Fornalutx.

Asimismo, la construcción del recinto ferial de Marratxí, el embellecimiento del entorno de la iglesia de Maria de la Salut, incluida dentro de la ruta turística mística del Pla de Mallorca, la creación del bulevard de la Playa de Muro, Fase B, la creación y mejora de vías cicloturísticas en Selva, y la reforma de la calle Vapor Santueri de Portocolom, en el municipio de Felanitx.

Por último, la reforma del Paseo Marítimo de Cala Ratjada, en el término municipal de Capdepera, y la modernización del alumbrado público de la zona turística de la Colònica de Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento