Canarias acudirá a Fitur esperando que el turismo nacional "consolide su recuperación" en 2015

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha esperado que 2015 sea el año en el que turismo nacional "consolide su recuperación", según puso este jueves de manifiesto durante la presentación de la participación de las islas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid desde el 28 de enero y hasta el 1 de febrero.
Stand de Canarias en Fitur 2015
Stand de Canarias en Fitur 2015
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Stand de Canarias en Fitur 2015

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha esperado que 2015 sea el año en el que turismo nacional "consolide su recuperación", según puso este jueves de manifiesto durante la presentación de la participación de las islas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid desde el 28 de enero y hasta el 1 de febrero.

En este sentido, junto a la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez Castro, dio a conocer los detalles del pabellón del archipiélago, que en esta ocasión contará con 1.427 metros cuadrados y 379 empresas inscritas en el pabellón de Canarias.

Fernández de la Puente Armas aseguró que Canarias asiste a esta cita con el sector turístico tras un año "muy bueno" en lo que a la entrada de turistas europeos se refiere y al inicio de la mejora de los nacionales.

"Somos conscientes de la importancia que encierra para nosotros los turistas nacionales por lo que esperamos que en este año 2015 se consolide su recuperación", apuntó el viceconsejero.

Cubierta de madera y 54

Cañones led

Por su parte, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, el stand de Canarias presentará una "espectacular" cubierta de madera y luz con un techo realizado mediante lamas de madera natural de desarrollo vertical.

Además, también dispondrá de 54 cañones led situados sobre la cubierta, proyectados para dar un movimiento ondulante simulador de ondas marinas de tonos cambiantes. El pavimento con cromática lava alude al paisaje de las Islas Canarias y también dispone de una proliferación de imágenes retroiluminadas de gran impacto visual.

En este punto, la gerente de Promotur, María Méndez, explicó que gran parte del stand que se presenta en esta nueva edición de Fitur se utilizó en la World Travel Market celebrada el pasado mes de noviembre en Londres, aunque se incluyen novedades como la exposición 'On The Draw' un recorrido ilustrado por las Islas Canarias.

WWW.HOLAISLASCANARIAS.COM

Este jueves también se ha presentado la nueva web promocional de Canarias www.holaislascanarias.com, "una apuesta que ha supuesto un año de trabajo y un equipo de 45 personas para que el destino cuente con una herramienta de última generación que va a sorprender, seguro, a nuestros turistas", destacó Fernández de la Puente Armas.

"Hemos elegido este saludo —dijo— porque es una manera de hacerle un guiño social, una bienvenida amistosa y cercana al turista. Se trata de una web única en lo que a destinos turísticos se refiere: inspiradora, muy visual, adaptada a todos los dispositivos digitales y pensada para satisfacer las demandas del turista actual, que profundiza en la estrategia de contenidos de la marca Islas Canarias".

En la web, los usuarios podrán encontrar cerca de 600 opciones turísticas en el archipiélago: playas, piscinas naturales, pueblos con encanto, zonas para comprar, campos de golf y lugares para practicar surf, entre otros, además de información específica de cada uno de ellos.

Del mismo modo, las empresas y los establecimientos del sector turístico ocupan un lugar muy importante en la web y aparecen vinculados a cada opción elegida en función de la cercanía.

"Más del 80% de los turistas eligen y planifican sus viajes en Internet lo que refuerza la necesidad de potenciar la identidad digital de las Islas Canarias para proyectar su oferta turística de forma personalizada e inspiradora", indicó el viceconsejero.

Con todo, la nueva página web de promoción turística de las Islas Canarias permite obtener una mejora del posicionamiento orgánico de la marca en buscadores y facilita, además, el recuerdo del dominio a turistas extranjeros para los que estará disponible en inglés a partir de febrero y posteriormente en otros 12 idiomas, con contenidos específicos para cada mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento