Valdeón asegura que no le importaría volver a la política regional pero siempre que el "proyecto y el equipo" guste

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha reconocido este jueves que no le importaría volver a la política regional---fue consejera de Familia entre 2003 y 2007-- pero ha matizado que es necesario que el "proyecto y el equipo" le guste y considere que lo puede "hacer bien".
Rosa Valdeón
Rosa Valdeón
UEMC
Rosa Valdeón

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha reconocido este jueves que no le importaría volver a la política regional—-fue consejera de Familia entre 2003 y 2007— pero ha matizado que es necesario que el "proyecto y el equipo" le guste y considere que lo puede "hacer bien".

Así lo ha puesto de manifiesto Valdeón en declaraciones a los medios de comunicación antes de recoger el 'Premio UEMC al Personaje que Mejor Comunica en Castilla y León' que concede la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes y que se elige por votación entre los directores de los medios de comunicación de la Comunidad.

Valdeón, que ya anunció que no optaría a la reelección como alcaldesa de Zamora tras dos legislaturas al frente del Consistorio zamorano, ha aseverado que si alguien de su partido considerase "que puede hacer un papel" no se va a echar para atrás aunque ha insistido en que "hay vida fuera de la política".

No obstante, la premiada ha reconocido que no le "importaría" volver a la política regional, pero ha explicado que cuando alguien se decanta por "un trabajo" es porque ese trabajo "le gusta, pero también le gusta el equipo, el proyecto y cree que lo puede hacer bien".

Valdeón ha asegurado que la política le ha dado "satisfacción, pero también disgustos" y ha significado que a quien le gusta "el servicio público", como es su caso, le gusta la política, aunque ha reconocido que desde su profesión—es médico— también puede servir a la sociedad.

Sobre el premio recibido, Rosa Valdeón ha reconocido su "sorpresa" por ser la premiada y ha aseverado que "personalmente" cree que es "excesivo" pero a la ve ha querido destacar que este galardón "es una buena forma de enseñar a todos que comunicar es necesario".

Al respecto, Valdeón ha insistido en que la comunicación y la capacidad de comunicar "es una asignatura pendiente" para muchos profesionales, "no sólo para los políticos" ya que una buena acción o un buen proyecto "si no se comunica bien" pueden dejar de serlo.

Asimismo, se ha referido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de quien ha reconocido que es un "gran comunicador" y cree que este caso debe servir "para hacer autocrítica" ya que "alguien nuevo" ha sido capaz de "romper los esquemas sólo con la teoría" cuando hay muchas personas que han dedicado muchas horas a la política.

Por ello, Valdeón ha insistido en que la única forma de comunicar "es comunicar bien y convencido de lo que se está comunicando" además de que hay que hacerlo "con respeto y moderación".

Al acto de entrega de este premio han asistido parte de los 45 directores de medios que forman parte del jurado, la presidenta de la UEMC, Imelda Rodríguez; el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano; la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac; los consejeros de Gultura, Alicia García; Sanidad, Antonio Sáenz Aguado; Educación, Juan José Mateos, y Familia, Milagros Marcos; el alcalde, Javier León de la Riva; el delegado de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo; y el portavoz del PP en el Parlamento regional, Carlos Fernández Carriedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento