Fundación Botín abre la VI Edición del Programa Talento Solidario para que ONG incorporen profesionales a sus proyectos

La Fundación Botín ha presentado este jueves en Madrid la VI Edición del Programa Talento Solidario para promover que las ONG incorporen profesionales para poner en marcha nuevos proyectos e iniciativas, aumentando así su plantilla de personal "cualificado".
Presnetación Talento Solidario
Presnetación Talento Solidario
FUNDACIÓN BOTÍN
Presnetación Talento Solidario

La Fundación Botín ha presentado este jueves en Madrid la VI Edición del Programa Talento Solidario para promover que las ONG incorporen profesionales para poner en marcha nuevos proyectos e iniciativas, aumentando así su plantilla de personal "cualificado".

Así, el programa rescata del paro a directivos y expertos altamente cualificados para poner en marcha las iniciativas propuestas por la ONG y la fundación se encarga de financiar el 100% de su contratación durante un año, prorrogable a dos, según han indicado sus impulsores.

Esta convocatoria estará abierta del 23 de enero hasta el próximo 16 de febrero, ambos inclusive, a todas aquellas organizaciones sociales que quieran presentar proyectos innovadores para los que requieran la contratación de profesionales altamente cualificados.

La selección de los proyectos se comunicará a las entidades a finales de mayo y, a continuación, se abrirá la convocatoria, entre los próximos 2 al 23 de junio, para que los profesionales en paro opten a través de la web de la Fundación Botín ('www.fundacionbotin.org') a los puestos de trabajo demandados por esas organizaciones sociales. Los profesionales seleccionados se incorporaran a su nuevo empleo a partir del próximo 1 de octubre.

En la nueva edición presentada en Madrid, en la sede de la Fundación Botín en la calle Castelló, los asistentes también han participado en el taller 'Cómo mejorar la innovación de los proyectos en las ONL', ofrecido por el director del Instituto de Innovación Social de Esade, Ignasi Carreras.

Las entidades con sede en Cantabria o provincias limítrofes podrán acudir a otra presentación en la sede de la Fundación en Santander, en la calle Pedrueca 1, el próximo 30 de enero, a las 12:00 horas.

Precisamente, en Cantabria este programa ha dotado proyectos y profesionales de la Cocina Económica (para rentabilizar el trabajo de sus talleres en Manipuladores Solidarios), Fundación Síndrome de Down (para un programa de apoyo educativo); Asociación Española contra el Cáncer (para el proyecto Primer Impacto para atención psicológica en el Hospital Valdecilla); la Federación COCEMFE-Cantabria (que puso en marcha el Observatorio de Accesibilidad) y en estos momentos, la Asociación Cántabra de lucha contra el paro Brumas, que trabaja en una Empresa de Inserción.

1,8

Millones de beneficiarios

Gracias a las cinco ediciones anteriores del Programa Talento Solidario, ya se han beneficiado más de 1,8 millones de personas de forma directa e indirecta, debido a los 64 proyectos sociales innovadores puestos en marcha y al servicio prestado a un total de 293 entidades.

Asimismo, se han generado 77 puestos de trabajo directos, para los que se presentaron 10.470 profesionales altamente cualificados que estaban en paro, mientras que 1.792 entidades presentaron proyectos para formar parte de Talento Solidario. Hay representación de todas las comunidades autónomas, excepto de las Islas Canarias.

Debido al éxito del programa, la Fundación Botín también ha creado una red de entidades y profesionales con talento al servicio del Tercer Sector: la Red Talento Solidario, para fomentar el trabajo en Red y así evitar duplicar esfuerzos, recursos y tiempo, que cuenta, además, con 'El Blog de Talento Solidario'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento