Los Simpson llegan a su episodio 400

  • El episodio número 400 se emitirá el próximo domingo.
  • Los Simpson estranarán película el 27 de julio.
  • También protagonizarán un nuevo videojuego.
Tarta para celebrar los 400 episodios de los Simpson. (EA)
Tarta para celebrar los 400 episodios de los Simpson. (EA)
EA
Tarta para celebrar los 400 episodios de los Simpson. (EA)

El próximo domingo 20 de mayo la famosa familia Simpson cumplirá 400 episodios con la emisión del capítulo 22 de su temporada número 18.

Este acontecimiento llega menos de un mes después de que estos amarillos personajes cumpliesen 20 años en antena.

A pesar de su veteranía, los habitantes de Springfield siguen en plena forma y ya están preparándose para el estreno de su primer largometraje, el próximo 27 de julio. Además protagonizarán un nuevo videojuego desarrollado por la compañía Electronic Arts.

Aunque a España llegaron después, el germen de esta serie se vio por primera vez en la televisión estadounidense, como un pequeño espacio dentro del programa The Tracey Ullman Show. Fue en abril de 1987. Es el momento que muestra el vídeo.

Desde el principio esta famila, que se reía y criticaba la sociedad estadounidense desde la ironía y la moraleja, enganchó a la audiencia. Desde entonces ha llovido mucho en la ciudad de Springfield, donde residen Los Simpson.

De hecho el afán por representar a la sociedad de los EE UU fue clave en la elección de algunos de los elementos más importantes de la serie. La ciudad se llama Springfield porque en Estados Unidos hay 16 ciudades que se llaman así. El apellido Simpson, por otra parte, es uno de los más comunes en norteamérica.

Matt Groening es el creador de esta serie y la FOX, la cadena que tiene los derechos de emisión, quiere firmar otras cinco temporadas, con lo que serían 24 temporadas completas.

La serie cuenta con una Estrella en el Boulevard de la Fama y consta en el Libro de los Record Guiness como la serie de animación en prime time más longeva actualmente en emisión y la ficción que cuenta con mayor número de artistas invitados

Convertida en icono cultural y avalada por la crítica y la audiencia, Los Simpson ha recibido 21 Premios Emmy.

Renovarse o morir

El propio trazo del dibujo ha ido modernizándose y mejorándose, hasta lo que es hoy, fruto del trabajo de animación de una empresa coreana, país en el que se hacen los dibujos.

Una de las bazas de la serie son sus constantes cameos. Algunos de los más importantes personajes de la actualidad y de la historia tuvieron su sitio en la serie. Desde cantantes o grupos, como Paul McCartney, Aerosmith, Tom Jones o Los Ramones, a políticos, como los presidentes estadounidenses, o el propio Tony Blair.

Los Simpson en España

Los Simpson comenzó a emitirse en España a principios de 1991 en TVE-2. Más tarde, Antena 3 adquirió los derechos de emisión de la tercera temporada de la que se ha dicho que es la mejor serie de animación de todos los tiempos y la estrenó el 15 de diciembre de 1994.

Hasta la fecha, Antena 3, que actualmente emite la decimosexta temporada de Los Simpson ha estrenado, con gran éxito, un total de 350 capítulos de la serie.

Aún así, muchos de los seguidores de los Simpson señalan un bajón de calidad en la serie respecto a las primeras temporadas.

La mayoría está de acuerdo en que la pérdida de calidad de la serie coincidió aproximadamente con la muerte de Carlos Revilla, el actor que doblaba a Homer Simpson en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento