UPA denuncia una campaña de "acoso y derribo" al sector lácteo por parte de la distribución

UPA ha denunciado este jueves la campaña de "acoso y derribo" que varias empresas de la distribución en España están haciendo en las últimas semanas y que daña de manera "significativa" al sector lácteo español.

UPA ha denunciado este jueves la campaña de "acoso y derribo" que varias empresas de la distribución en España están haciendo en las últimas semanas y que daña de manera "significativa" al sector lácteo español.

En concreto, según la organización agraria, se vende leche de la marca Lagisa en Eroski a 28 céntimos de euro el litro y leche de Lactalis en Carrefour a 40 céntimos de euro el litro.

UPA ha insistido en la denuncia la venta a pérdidas y en la banalización de la leche y de los productos lácteos que de manera reiterativa llevan a cabo empresas de la distribución en España.

"En nuestro país el precio de la leche no lo determinan la oferta y la demanda en el mercado, sino que lo imponen las empresas de distribución y eso se traslada cómodamente por la industria hacia los ganaderos", ha señalado.

En este sentido, desde la organización agraria se insiste en la necesidad de que la duración anual de los contratos lácteos se convierta en una realidad "efectiva" y no en un "mero paripé".

Para ello, UPA considera fundamental que funcionen los instrumentos de control y las sanciones y "que a nadie le tiemble el pulso" al sancionar los incumplimientos.

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