'Mundo Internet 2007' cierra sus puertas con un marcado carácter social

  • Se ha intentado acercar internet a los mayores.
  • También se ha hablado del canon digital y la Ley de Propiedad Intelectual.
  • Otro tema de gran importancia ha sido la administración electrónica.

La XI edición del Congreso Nacional de Usuarios de Internet cerró sus puertas, tras tres días en los que las Nuevas Tecnologías y la Sociedad de la Información han sido los protagonistas.

Más de 3.600 visitantes a la exposición comercial, 98 ponentes, 156 expositores repartidos en 56 stands y 132 periodistas acreditados reafirman que Mundo Internet continúa siendo la cita obligada para el sector de las telecomunicaciones.

Por primera vez, después de diez años celebrándose en Madrid, Mundo Internet se trasladó a Málaga, ciudad encargada de acoger el evento en el Palacio de Ferias y Congreso.

El encuentro ha cumplido las expectativas de la organización y ésta ha manifestado su intención de quedarse en Málaga para las siguientes ediciones. "Lo más difícil fue tomar la decisión de venir a Málaga", aseguró Miguel Pérez Subías, Presidente del Comité Organizador, en su discurso inaugural.

"Queremos volver y ya estamos trabajando para que la edición de 2008 sea internacional y cuente con la participación activa de organismos internacionales. Queremos que Mundo Internet sea el buque insignia del proyecto del Club Málaga Valley", afirmó Pérez Subías.

Mundo Internet cerró sus puertas en Málaga con un nuevo debate sobre la mesa: los cambios que aún están por venir en el periodismo digital, el e-learning y la adaptación de las pymes a la Sociedad de la Información.

Carácter social

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI), organizadora del congreso decidió apostar por medidas que acaben con la brecha digital. Para ello se dedicaron sesiones específicas para lograr acercar internet a los mayores, conseguir una navegación más segura para niños y jóvenes o alcanzar la alfabetización digital de los colectivos desfavorecidos.

La polémica del canon digital y la nueva Ley de Propiedad Intelectual también tuvieron su espacio en el congreso. La sesión "Propiedad Intelectual", celebrada el lunes 14 de mayo, reunió tres conferencias distintas en las que se trató este asunto. Desde la Organización de Mundo Internet se invitó a los responsables políticos a comprometerse en torno a este asunto y a explicar qué medidas tomarán al respecto.

La e-democracia y la e-igualdad también han centrado numerosas de las conferencias y actividades realizadas en Mundo Internet. La organización incluso ha regalado un lector de DNI-electrónico a todos los ponentes, para promover así la extensión de las nuevas aplicaciones.

Curiosidades

Uno de los proyectos más interesantes y novedosos que se presentó durante el Congreso tuvo lugar en la sesión "Emprende-Tic" con la presentación de una aplicación de la tecnología denomina "realidad aumentada".

Esta novedad consiste en ofrecer tres dimensiones a través de un código de ordenador que reconoce una cámara, que está grabando. Cuando recoge la imagen directamente la pasa de dos a tres dimensiones.

De momento los profesionales la usan para decoración de interiores y la elaboración de planos de viviendas así como de patrimonio histórico y artístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento