El PSOE critica "retrasos permanentes" e "irregularidades" en las obras de la Plaza Primero de Mayo

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Vicente Urquía ha criticado este jueves los "retrasos permanentes" y las "irregularidades" que están sufriendo las obras de la Plaza Primero de Mayo, unos trabajos que, en general, ha calificado como "una chapuza del PP".
Imagen captada por el PSOE en Primero de Mayo
Imagen captada por el PSOE en Primero de Mayo
EUROPA PRESS
Imagen captada por el PSOE en Primero de Mayo

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Vicente Urquía ha criticado este jueves los "retrasos permanentes" y las "irregularidades" que están sufriendo las obras de la Plaza Primero de Mayo, unos trabajos que, en general, ha calificado como "una chapuza del PP".

En rueda de prensa, Urquía ha señalado que "las obras correspondientes a la zona Este deberían haber concluido el 1 de octubre de 2014 y las de la zona oeste el pasado 15 de enero, y ninguna de las dos zonas está acabada".

Asimismo, ha apuntado que "la remodelación de la parte central está previsto que finalice el próximo 30 de enero, algo que será bastante difícil de lograr, y la zona próxima a la calle Pepe Maguregui para el mes de marzo, aunque acaba de empezar".

"La alcaldesa, Cuca Gamarra, aseguró que las obras de remodelación de la Plaza Primero de Mayo, a excepción de la zona de Pepe Maguregui, estarían acabadas para Navidad y todos podemos comprobar cómo nos mintió", ha explicado.

Para Urquía,, "estos incumplimientos con los plazos previstos en la programación del proyecto quedan reflejados en el Informe de Intervención Municipal, que especifica que los retrasos en la ejecución de la obra han sido permanentes desde el principio".

"mentiras" e "irregularidades".

Por otro lado, el edil socialista ha reseñado que "el concejal del Partido Popular Pedro Sáez Rojo mintió en el último pleno de diciembre al responder a las preguntas que le planteó el PSOE".

Así, ha recordado que "Sáez Rojo afirmó que no era necesario aprobarse por Junta de Gobierno la colocación de césped artificial en la Plaza, pero cualquier modificado que se haga del proyecto inicial requiere el visto bueno de este órgano".

También es necesaria la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de las certificaciones y los incrementos de coste que se están produciendo en las obras de la Plaza Primero de Mayo, por lo que ha afirmado que "se están cometiendo irregularidades".

El concejal socialista ha señalado que "este hecho fuera de la legalidad ya se advierte en el Informe de Intervención Municipal, aunque el Partido Popular no está cumpliendo con la normativa".

Además, ha criticado que "de nuevo mintió Pedro Sáez Rojo cuando aseguró que ya no se encontraban en fincas privadas ningún árbol de los 88 desaparecidos de la plaza". "Si nos acercamos a la finca privada de Foralia podemos ver que siguen ahí los árboles de propiedad municipal que ya denunciamos", ha añadido.

Por ello, ha destacado que "el Gobierno local del Partido Popular está tapando una irregularidad y se está riendo de los logroñeses a quienes constantemente les está engañando".

En cuanto a los parterres de la Plaza Primero de Mayo, Urquía ha concretado que en la zona de la calle Lardero han sustituido en algunos la tierra por plantas y en otros por césped artificial, mientras que los parterres próximos a la calle Chile están llenos de barro. Asimismo, ha señalado que se ha colocado un pipi-can con un tamaño excesivo y la pista de petanca está sin vallar.

Con todos "estos despropósitos, engaños y retrasos", ha explicado que "la remodelación de la Plaza Primero de Mayo se ha convertido en la gran chapuza de Cuca Gamarra durante esta Legislatura por la pésima ejecución de las obras que no están teniendo en cuenta las demandas vecinales".

Ha criticado que "el Gobierno municipal del PP todavía no ha recibido a los vecinos de la zona para escuchar sus demandas y explicarles cuál es la situación real".

"El Partido Popular está despreciando totalmente a los afectados de la Plaza Primero de Mayo porque nadie les está explicando por qué las obras no cumplen con nada de lo prometido inicialmente", ha finalizado el concejal del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento