Tres jóvenes permanecen desde ayer colgados a 50 metros de altura en contra del plan Caufec

Estos son los jóvenes que se han colgado a 50 metros de altura. (ATLAS).
Estos son los jóvenes que se han colgado a 50 metros de altura. (ATLAS).
ATLAS
Estos son los jóvenes que se han colgado a 50 metros de altura. (ATLAS).

Tres jóvenes permanecen colgados desde ayer por la mañana del complejo de edificios conocido como Les Tres Torres, en la avenida de Cornellà de Esplugues de Llobregat (Barcelona) para protestar contra el 'plan Caufec', el proyecto de urbanización de una parte de Collserola contra el que los vecinos de la zona y una plataforma se movilizan desde hace 15 años.

Los Mossos d'Esquadra tienen identificados a los tres activista y mantienen la vigilancia en la zona aunque la acción no está afectando a los vecinos.

Más de 24 horas colgados

Los tres jóvenes subieron poco antes de las 8 de la mañana a la azotea de la torre del medio, que tiene 16 pisos y mide unos 75 metros de altura, y se descolgaron hasta situarse entre los pisos 10 y 12, a unos 50 metros. Allí desplegaron una pancarta que rezaba 'Está todo fatal. No al plan Caufec' y manifestaron su intención de no bajar.

Estuvieron todo el día 'colgados' y a las 22 horas todavía permanecían suspendidos.

El complejo de Les Tres Torres, llamado Símbol, se encuentra junto al Ayuntamiento de Esplugues, donde otro grupo de jóvenes protagonizaron ayer un acto de protesta que acabó con cuatro detenidos por encadenarse al balcón de la casa consistorial y tirar agua a la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, a quien fuentes del colectivo reprochan que no quiera dialogar con ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento