UGT advierte que la recuperación del empleo en Murcia "es tan endeble que se destruye al ritmo que se crea"

UGT ha afirmado, tras conocer los datos de la EPA relativos al cuarto trimestre de 2014, que la recuperación del empleo en la Región "es tan endeble que se destruye al mismo ritmo que se crea".

UGT ha afirmado, tras conocer los datos de la EPA relativos al cuarto trimestre de 2014, que la recuperación del empleo en la Región "es tan endeble que se destruye al mismo ritmo que se crea".

En concreto, los datos muestran como durante este periodo la Región "se aparta de la tendencia general del país, destruyendo 5.600 puestos de trabajo, situándola de nuevo entre las comunidades con un peor comportamiento de la ocupación durante este trimestre".

Por su parte, y a pesar de un nuevo descenso del número de activos, el desempleo "crece en la Región en 8.000 personas, elevando la tasa de paro hasta el 27,26 por ciento y situándola 3,56 puntos por encima de la tasa media del país".

Sostiene que la temporalidad "sigue siendo el mal endémico del mercado de trabajo, ya que aunque en este cuarto trimestre baja cuatro décimas respecto al trimestre anterior, la destrucción de empleo es quizá el peor dato de todos".

En conclusión, de estas cifras se recogen "datos algo más positivos a nivel nacional pero peor comportamiento del empleo a nivel regional". "Las actuales políticas de empleo no sirven nada más que para destruir empleo estable y provocar más desempleo, y aunque se anuncien vientos a favor del empleo para este año 2015, este 2014 que acaba de terminar ha sido un año de destrucción neta de empleo y de mayor agudización de la precariedad".

Finalmente, sostiene que el último acuerdo suscrito entre Gobierno regional y agentes sociales para aumentar los fondos públicos de ayuda al empleo "ayudarán algo a mejorar las malas cifras de empleo, pero por la escasa cuantía destinada no solucionará nuestro problema endémico de mala calidad laboral y de destrucción de empleo fijo frente al temporal, propugnado por la Reforma Laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento