Una veintena de remolques frigoríficos recorrerán diferentes países de Europa con imagen 'Costa Cálida-Región de Murcia'

El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, ha presentado este jueves una nueva campaña de promoción turística, en colaboración con la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), que permitirá rotular una veintena de remolques frigoríficos con la nueva imagen de 'Costa Cálida-Región de Murcia' y recorrer con ella diferentes países de toda Europa.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, ha presentado este jueves una nueva campaña de promoción turística, en colaboración con la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), que permitirá rotular una veintena de remolques frigoríficos con la nueva imagen de 'Costa Cálida-Región de Murcia' y recorrer con ella diferentes países de toda Europa.

Se trata, ha dicho el presidente, de "una muy buena iniciativa que pone de manifiesto el acierto de la política turística que se está llevando a cabo desde el Gobierno regional". Por ello, no ha dudado en afirmar que esta campaña será "un éxito conjunto para el transporte murciano, la agricultura y el turismo regional".

En este sentido, ha recordado que "el transporte murciano, y especialmente el de camiones frigoríficos, es la principal flota del transporte por carretera que existe en Europa".

Para el presidente, esto se debe a que "somos responsables de gran parte de los productos hortofrutícolas que se producen en el conjunto de Europa", y ha destacado que el 30 por ciento de la producción hortofrutícola nacional se produce en la Región.

"Para el Gobierno regional es un objetivo prioritario que la promoción internacional se convierta en un factor clave en la política turística regional, porque ello contribuirá a mejorar nuestra competitividad como destino", ha asegurado Garre.

El objetivo de esta campaña es promocionar la nueva imagen turística de la Costa Cálida utilizando como plataforma publicitaria los camiones que exportan productos murcianos al resto del continente.

Esta iniciativa se suma a la realizada con el sector hortofrutícola, en un acuerdo con la Asociación de Exportadores de Frutas y Verduras (Proexport), que ha permitido etiquetar con la marca turística de la Región un millón de productos murcianos dirigidos al mercado alemán.

Para Garre, el valor de estas iniciativas "reside en la búsqueda de sinergias entre diferentes sectores regionales que dan como resultado nuevas formas de promoción, y que con una inversión mínima garantizan el máximo impacto". En este sentido, se ha mostrado satisfecho con esta campaña que "ha sabido conjugar con acierto los sectores económicos más fuertes de la economía regional: la exportación hortofrutícola, el transporte por carretera y el sector turístico".

Los remolques frigoríficos recorrerán diferentes destinos de Europa, entre los que destacan Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca o Finlandia, con itinerarios que superan los 150.000 kilómetros. Se trata de países que constituyen los principales mercados internacionales de exportación de la Región, además de ser los principales países emisores de turistas.

La puesta en marcha de esta campaña permite consolidar y mejorar la tendencia marcada en 2014, proyectando una imagen de referencia que servirá para identificar la totalidad de los productos turísticos murcianos en el extranjero y contextualizar otras actuaciones futuras.

En este sentido, el presidente Garre ha comentado que la Región "ha despuntado en el último año como la Comunidad española en la que más creció el turismo extranjero", según los últimos datos publicados hasta noviembre de 2014, lo que supone un crecimiento de un 28 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, el gasto total realizado por los turistas internacionales en este periodo alcanzó los 850 millones de euros, una cifra "histórica" que supone un crecimiento de casi un 43 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento