Toñi Moreno y Manel Fuentes se hacen con los premios 'Gerardos' a peores presentadores

  • Los 'Gerardos de la tele' son unos galardones que "premian" a los peores formatos, personajes y cadenas de la televisión de cada año.
  • Se celebran en España por segundo año, aunque en Francia llevan ocho.
  • Un jurado profesional con expertos de diversos medios eligió como peor serie a 'Gym Tony' y como mayor fracaso a 'Entre Todos'. 
Toñi Moreno y Manel Fuentes, ganadores de los Premios Gerardos 2014.
Toñi Moreno y Manel Fuentes, ganadores de los Premios Gerardos 2014.
ARCHIVO
Toñi Moreno y Manel Fuentes, ganadores de los Premios Gerardos 2014.

Estar en la cima, alcanzar la fama, entrar en millones de hogares... no todo podía ser bueno al triunfar en la televisión y para eso están los Premios Gerardos de la Tele, que por segundo año consecutivo han galardonado a los considerados peores personajes, formatos y actitudes de nuestra pequeña pantalla.

Un jurado profesional con expertos de diversos medios, del que forma parte un redactor especializado de 20minutos, ha elegido a Toñi Moreno, por T con T (TVE) y a Manel Fuentes, por Los viernes al show (Antena 3), como los peores presentadores de 2014, por lo que fueron premiados con el galardón de los Gerardos de la Tele: un ladrillo dorado.

A la gala, celebrada en Madrid, acudieron algunos de los nominados con mejor humor, como Josep Pedrerol, que recogió su ladrillo dorado haciendo gala de un excelente humor, o algunos de los guionistas de los programas nominados.

En el resto de categorías destacan premiados como Frank Blanco, que se llevó el 'Gerardo a la personalidad televisiva sin ninguna personalidad' por su trabajo en Zapeando (La Sexta), o Josep Pedrerol, ganador del 'Gerardo al programa corto que aun así se hace demasiado largo' por Jugones (La Sexta).

En la categoría 'Gerardo al presentador que se agarra a su cadena como una lapa' se llevó el ladrillo dorado Emma García, por Mujeres y Hombres y viceversa (Telecinco) y en el de 'Gerardo a la personalidad televisiva que ya no aparece en televisión, aunque tampoco se le ha echado de menos' el premiado fue Carlos Lozano.

Los tertulianos y colaboradores son parte importante de la televisión de hoy en día y quizá por eso tenían dos categorías, como 'Gerardo al colaborador o tertuliano que cree que por gritar más alto más razón tiene, pero tampoco', que fue otorgado a Alfonso Rojo, de Al rojo vivo (La Sexta) o el 'Gerardo al periodista que siempre que abre la boca parece que está dando una exclusiva, pero no', que recayó en Nacho Abad, de Espejo Público (Antena 3).

Respecto a los formatos, la serie Gym Tony (Cuatro) se llevó el 'Gerardo a la peor serie nacional' y El pueblo más divertido, con Mariló Montero (TVE) el 'Gerardo al peor programa'.

Toñi Moreno fue premiada por partida doble, ya que el 'Gerardo al mayor fracaso de la temporada' fue concedido a su espacio Entre todos (TVE).

Otras originales categorías como el 'Gerardo 'ex aequo' a los programas que más se parecen entre sí' fue concedido a Top Chef (Antena 3) y Master Chef (La 1) y el ladrillo dorado del 'Gerardo al programa del que nunca hemos oído hablar y es normal porque lo ponen en La 2' fue para Con mis ojos, con Sophie y Pongo (La 2)

Respecto a las cadenas, Telemadrid fue "agraciada", con el 'Gerardo a los servicios informativos de una cadena pública que más desinforman' y Omar, de Gran Hermano 15 (Telecinco) se alzó como el ganador del 'Gerardo al concursante de telerrealidad con el cerebro más pequeño'.

Por último, uno de los premios más especiales de la noche, el 'Gerardo especial a las joyas del pensamiento occidental pronunciadas por Mariló Montero', fue a parar a su frase: "Los que más sufren la homofobia son los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales".

Ocho años en Francia

Los Gerardos de la Tele son unos galardones que se entregan a los profesionales y formatos de la televisión que a lo largo de 2014 hayan demostrado "mayor incapacidad, falta de calidad e incompetencia en el desempeño de sus labores", según los organizadores.

Se inspiran en los 'Gérard de la télévision', que existen en Francia desde hace ocho años y son emitidos por la cadena Paris Première. Los Gerardos de la Tele están organizados por el periodista hispano-francés Frede Royer, creador de los Gérard franceses, junto con el periodista Aitor Marín.

El año pasado, en la primera edición, los ganadores fueron Mariló Montero y Pablo Motos como peores presentadores y Josep Pedrerol ya acumula un Gerardo, al llevarse en 2013 el El 'ladrillo dorado al periodista deportivo que conoce lo que ocurre en la cabeza de los futbolistas y de los entrenadores de la Liga mejor que ellos mismos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento