El PSOE de El Coronil ha presentado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Morón de la Frontera una denuncia por el uso de maquinaria municipal para colgar propaganda electoral de IU, que gobierna en este municipio.

Según explicó a Efe el candidato socialista a la Alcaldía, Jerónimo Guerrero, la denuncia está apoyada por fotos en las que se muestra "incluso un camión de Bomberos con un cartel electoral de IU".

Guerrero aseguró que los grupos de la oposición en El Coronil, y especialmente el PSOE, están siendo objeto de "atropellos" desde la pasada campaña del referéndum del Estatuto y que, en estas municipales, ni siquiera se les ha dado el espacio electoral correspondiente en la televisión municipal, que sí retransmite íntegros, denunció, los mítines de IU.

En los últimos días, además, Izquierda Unida ha repartido casa por casa y en los comercios del municipio "un balance de gestión de 110 páginas a todo color", que según Guerrero incluye los datos personales de vecinos y comerciantes que se han beneficiado de ayudas, utilizando por tanto los archivos municipales, y se arroga los cursos impartidos en la zona por la Junta de Andalucía.