TOP 20
Los cinco nuevos artistas que ingresan en el TOP 20. 20MINUTOS.ES

El Top 20 del canal de música de 20minutos.es ya tiene cinco nuevos inquilinos: Wilco, Patti Smith, Manic Street Preachers, Travis y Jonston.

Wilco, procedentes de Chicago, son la banda de rock del momento. Lo confirma su presencia como cabezas de cartel en las próximas ediciones del Primavera Sound de Barcelona y el Fib Heineken de Benicàssim.

El nuevo disco de Wilco es uno de los más esperados de la temporada
Su nuevo disco, Sky Blue Sky, lo han publicado esta misma semana y es uno de los álbumes más esperados por los seguidores de la escena rockera y alternativa. En él se encuentra "What Light", el magnífico tema con ecos de Dylan que entra en el Top 20.

Historia viva del rock, Patti Smith ingresa en la clasificación gracias a "Gimme Shelter", la canción de los Rolling Stones que se incluye en su nuevo disco, Twelve, publicado hace un mes.

Smith, la diva del punk, a buen seguro influyó en Manic Street Preachers, una de las bandas británicas de mayor éxito desde hace más de una década. La canción que han colado en el Top 20, Your Love Is Not Alone, ha sido número 1 en el Reino Unido.

Los escoceses Travis nacieron cuando el boom del brit-pop de mediados de los noventa languidecía. Ellos fueron los responsables de recoger el testigo y en su país obtuvieron ventas millonarias. The boy with no name es su quinto disco y "Closer", la canción que entra al Top 20.

Jonston es una joven promesa del pop nacional que acaba de debutar
Y el quinto en acceder al Top 20 es Jonston, una joven promesa del pop nacional que acaba de publicar su álbum de debut homónimo. Lo hace, además, en Limbo Starr, el sello que descubrió a Nacho Vegas, toda una garantía de calidad.

"El controlador de la hora" es su enérgica y brillante contribución al Top 20.