Detenido un hombre en Badajoz por amenazas en redes sociales a una presentadora de televisión

  • El hombre, de 33 años, contactó con la presentadora de televisión Ana Cobos a través de mensajería instantánea y estuvo hablando con ella meses.
  • Cuando ella lo 'bloqueó', creó 27 perfiles en redes sociales para continuar con las amenazas graves e injurias de las que se le acusa.
  • La presentadora acudió el noviembre a la Policía para denunciar los hechos; el hombre fue localizado y admitió los hechos ante la Policía.
La presentadora Ana Cobos, durante la emisión de un programa en Marca TV.
La presentadora Ana Cobos, durante la emisión de un programa en Marca TV.
MARCA TV

Un hombre de 33 años ha sido detenido en la provincia de Badajoz por haber amenazado supuestamente a través de las redes sociales a una conocida presentadora de televisión, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Se trata de la expresentadora de Marca TV Ana Cobos, según El País y El Mundo. Cobos es actualmente presentadora del canal BelN Sport de Miami (EE UU).

El individuo habría contactado inicialmente con la  periodista deportiva a través de una aplicación de mensajería instantánea y mantuvo con ella una amistad "virtual" —nunca se conocieron en persona— durante varios meses, aunque después de ser 'bloqueado' por la presentadora, creó un total de 27 perfiles en redes sociales para continuar con sus amenazas.

La presentadora acudió el pasado mes de noviembre a la comisaría Provincial de Córdoba para denunciar los hechos y aportó el perfil desde el que recibía los mensajes. La Policía consiguió identificar y localizar al hombre; varios agentes registraron su domicilio para poder examinar los dispositivos con acceso a Internet desde los que podría haber proferido las amenazas graves y las injurias de las que se le acusa.

Durante el registro, el investigado reconoció los hechos añadiendo que había usado para amenazar a la presentadora un smartphone, que le fue intervenido. Tras el registro, se procedió a su detención. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba y de la Brigada Local de Policía Judicial de Don Benito (Badajoz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento