El precio de la vivienda de segunda mano cae un 1,8 por ciento en 2014 en Extremadura

El precio medio de la vivienda de segunda mano ha caído en 2014 un 1,8 por ciento en 2014 en Extremadura y sitúa el coste medio en 1.190 euros por metro cuadrado.
Vivienda
Vivienda
EUROPA PRESS
Vivienda

El precio medio de la vivienda de segunda mano ha caído en 2014 un 1,8 por ciento en 2014 en Extremadura y sitúa el coste medio en 1.190 euros por metro cuadrado.

Esto supone "la menor caída interanual" que registra la región en toda la serie histórica, según un informe elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es respecto a la situación de la vivienda en España a lo largo del pasado año.

Dicho informe arroja datos como que el precio de la vivienda en la comunidad extremeña se encuentra un 27,1 por ciento por debajo de la media española, que en el mes de diciembre de 2014 ha sido de 1.632 euros por metro cuadrado.

Asimismo, Extremadura en 2014 deja de ser la segunda comunidad autónoma "más económica" del país, "sólo superada por Castilla-La Mancha y Región de Murcia" y pasa a ocupar el tercer lugar en el ranking.

Según explica en nota de prensa fotocasa, la región ha acumulado "su máximo histórico" en el precio de la vivienda de segunda mano en marzo de 2007, cuando alcanzó un valor de 1.882 euros por metro cuadrado. "Desde entonces ha acumulado un descenso de un 36,8 por ciento", ha señalado.

Ambas provincias registran caídas

Por su parte, tanto Cáceres como Badajoz registran caídas anuales. En el caso de la provincia pacense el descenso ha sido de un 1,5 por ciento y sitúa el precio de la vivienda de segunda mano en 1.176 euros el metro cuadrado. En Cáceres, esta caída ha sido del 9 por ciento, bajando hasta los 1.222 euros el metro cuadrado, según Fotocasa.

Por ciudades, los cuatro de los municipios extremeños analizados en 2014 experimentan caídas en los precios medios de venta, que van desde el 5,3 por ciento de Badajoz, al 2,1 por ciento de Cáceres.

A su vez, Mérida es el "único" municipio que sube el precio interanual, un 5,5 por ciento.

No obstante, en cuanto a los precios, la capital autonómica es el municipio "más económico" con un precio medio de 1.068 euros por metro cuadrado y Cáceres es en donde los precios son más altos, con una media de 1.393 euros por metro cuadrado, ha puntualizado el portal inmobiliario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento