El PP destaca el "protagonismo" de los ayuntamientos en la Convención Nacional

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar afirma que se propondrán medidas "de reactivación económica" en los municipios
Imagen de la presentación de los actos de la Convención
Imagen de la presentación de los actos de la Convención
PP
Imagen de la presentación de los actos de la Convención

El Partido Popular de la Región destacó este miércoles "el protagonismo" que tendrán los ayuntamientos en la próxima Convención Nacional del PP, que se celebrará este fin de semana de Madrid, y en la que participarán siete alcaldes de la Región, además del presidente del partido, Ramón Luis Valcárcel, y el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, quien intervendrá en la plaza de la Prosperidad para hablar sobre bajada de impuestos, explicó que, en la Convención, "hablaremos de empleo y de medidas para reactivar los sectores de nuestros municipios, golpeados por la crisis".

En este sentido, señaló que "los alcaldes hemos gestionado la difícil situación que nos ha tocado vivir, con muy buenos resultados". "Muchos de nosotros nos encontramos con un panorama desolador y, cuatro años después, podemos decir que hemos alcanzado la estabilidad presupuestaria, que estamos pagando nuestras deudas y estamos pagando a nuestros proveedores en plazos más cortos", añadió.

También resaltó que "ello ha sido posible gracias a las políticas de austeridad y de control del gasto y a las ayudas del gobierno de Mariano Rajoy", entre las que destacó el plan de pago a proveedores y el plan de mejora de las condiciones financieras de los préstamos suscritos por los ayuntamientos para pagar deudas con los proveedores.

'JUNTOS,

Por un gran país'

Por su parte, el portavoz regional del PP, Víctor Martínez, calificó de "acertado" el lema de la Convención, 'Juntos, por un gran país', ya que, a su juicio, "transmite la importancia de trabajar y remar juntos para conseguir crecer de nuevo".

Igualmente, aplaudió el formato "muy participativo" de la Convención, que se desarrolla en diferentes plazas bajo las denominaciones de Constitución, Prosperidad y Solidaridad.

"Las plazas son lugares de encuentro, de diálogo, unión y convivencia, que servirán para trasladar los problemas, proponer soluciones y discutir sobre las políticas que estamos aplicando y aquellas que los ciudadanos nos demandan, que son imprescindibles poner en marcha", manifestó.

Por último, destacó "el importante papel" de los alcaldes murcianos, que intervendrán en las plazas, porque "éstos mejor que nadie saben las dificultades a los que nos enfrentamos, y que gracias al compromiso de todos, con el trabajo de todos por un gran país y una gran Región, hemos conseguido superar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento