Nace un niño chino en un concesionario
Miembros de los servicios de Emergencias mantienen en brazos a un bebé varón de origen chino que esta mañana nació en un concesionario (EFE)
Una mujer china, de 29 años de edad, se puso esta mañana de parto en una calle del distrito madrileño de Puente de Vallecas y dio a luz a un varón, de 2,8 kilos, en el interior de un concesionario de coches, asistida por el personal sanitario del SAMUR.

En el concesionario fue atendida por una enfermera que pasaba por el lugar
La parturienta, que tiene otros dos hijos y que apenas habla español, se empezó a sentir mal cuando iba por la calle Monte Igueldo, en su confluencia con la Avenida de San Diego, según relata Emergencias.

La madre, que se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que el recién nacido, alcanzó a llegar hasta el concesionario y allí fue atendida por uno de su trabajadores y por una enfermera que pasaban por el lugar.

La parturienta fue sentada en una silla y allí mismo rompió aguas y se puso a dar a luz, asistida ya por el SAMUR, que tras ser avisado tardó seis minutos en llegar, siempre según las mismas fuentes.

Una vez producido el parto, sobre las 10 horas, la mujer fue conducida dentro de la ambulancia del SAMUR para terminar el alumbramiento y expulsar la placenta.

La madre y el niño fueron trasladados al Hospital Gregorio Marañón.