El alcalde de Madrid y candidato a la reelección del Partido Popular (PP), Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que no hará el juego al aspirante socialista, Miguel Sebastián, y comparó el ataque de éste ayer en el debate electoral en TVE respecto a las relaciones del primer edil con la abogada Montserrat Corulla, implicada en el caso Malaya, con lo ocurrido al presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy, durante la campaña francesa.

Cuando se gana el debate a través de las ideas y de los argumentos se corre el riesgo de provocar reacciones desesperadas en los adversarios
 

En este sentido, Gallardón ha pedido a los ciudadanos madrileños, de cara a las próximas elecciones generales, que "destierren de la vida política determinados estilos de hacer política que nunca se debían haber producido", en referencia al aspirante socialista, Miguel Sebastián.


En declaraciones al programa de radio 'Herrera en la Onda' de Onda Cero, el regidor madrileño ha afirmado que cuando se gana el debate a través de las ideas y de los argumentos "se corre el riesgo de provocar reacciones desesperadas en los adversarios".

"Esas actitudes acaban definiendo más a quien las ejerce que a quien las recibe y lo importante es no hacerles el juego y seguir en ese debate de ideas, de argumentos y de soluciones, y es ahí donde me van a encontrar a mí", ha dicho el actual alcalde de Madrid.


Durante el debate de ayer entre los candidatos del PP, PSOE e IU a la Alcaldía de Madrid, Sebastián mostró ante las cámaras dos fotografías de la implicada en el caso de corrupción marbellí, y le preguntó: "¿En algún momento ha mantenido alguna relación con alguna de las personas implicadas en la Operación Malaya acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid?".


Gallardón reaccionó al instante: "Hay que estar muy desesperado políticamente", dijo, al tiempo que subrayó que él no trataría "temas personales" del socialista, puesto que "su vida personal es suya"."

"No insista por ese camino. No voy a entrar de ninguna de las maneras. Relación personal, ninguna. No voy a entrar en temas personales, pero se ha definido usted esta noche", le respondió Gallardón. Este gesto "le define en su estilo y en su ausencia total de elegancia", concluyó .


COMPARACION CON EL MATRIMONIO SARKOZY

Por otro lado, Gallardón justificó haber recurrido a la anterior etapa de Sebastián al frente de la Oficina Económica de la Moncloa para atacarle y manifestó que el currículum profesional y político de los políticos tiene y debe ser conocido, "pero saltar de ahí a la vida privada de las personas es un ejercicio de desesperación política".


"Cuando se ha ejercido un puesto de responsabilidad, hay que dar cuenta del mismo. Yo antes de ser alcalde había sido presidente de la Comunidad de Madrid y no podría eludir ninguna pregunta de mi gestión al frente de esa institución; de la misma forma, el señor Sebastián antes de ser candidato fue responsable de la Oficina siniestra, como usted la califica (en referencia al entrevistador, Carlos Herrera) y entiendo que no tiene que eludir preguntas que se le hagan en relación con su comportamiento en las entidades atacadas por esa Oficina.

Eso era lo que denunció el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe", agregó Gallardón.

España no es el único país donde cuando se pierden las argumentaciones políticas, se entra en la vida privada y en los asuntos personales


Asimismo, Gallardón ha comparado las informaciones sobre las desavenencias matrimoniales entre su prima, Cecilia, y Sarkozy, que salpicaron la última campaña electoral francesa, y las ataques "personales" del aspirante socialista.

"España no es el único país donde cuando se pierden las argumentaciones políticas, se entra en la vida privada y en los asuntos personales, pero el pueblo francés ha sido sabio, y el día 27 el pueblo de Madrid lo será también, y estoy convencido de que confiará en aquellos que han sabido gestionar la confianza que nos dieron hace cuatro años", añadió.


BALANCE DE SU GESTION


El candidato popular ha señalado, también, que durante la última legislatura el Ayuntamiento "ha modernizado" la capital a través de las infraestructuras realizadas, "como lo que hizo Barcelona en 1992 por motivo de los Juegos Olímpicos", para "no quedarse en la cola" y convertirla "en la tercera capital de Europa, por detrás de Londres y París".


Asimismo, ha reconocido que los últimos dos años de ejecución de las obras han sido "duros" para los ciudadanos.

"El paisaje de Madrid estaba pincelado por grúas y tuneladoras pero ahora tenemos que poner en valor esas infraestructuras en el desarrollo económico y tener una ciudad más cercana y humana y ganar espacios para el peatón, como hemos hecho en algunas calles del centro como consecuencia de que hemos fortalecido nuestra circunvalación, que es la M-30".


Entre sus logros, Gallardón ha destacado la peatonalización de las calles Arenal y Montera, la remodelación de la plaza de Santo Domingo, y la recuperación del río para los madrileños , "que hasta ahora estaba encorsetado entre la M-30" y ha apostado para el próximo mandato, si gana los comicios del 27 de mayo por recuperar "ese lenguaje humano, cálido y cercano y de preferencia para el peatón".


Respecto a su futuro político, el alcalde de Madrid ha asegurado que no tiene dudas y conoce bien sus intenciones vitales y políticas. "Yo lo que quiero en política es culminar esta fabuloso proceso de transformación de Madrid, como hicimos en ocho años antes en la Comunidad", ha añadido para finalizar.