Cecale apela a la responsabilidad de los sindicatos para seguir trabajando en el marco del Diálogo Social

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de UGT y CCOO para "no quebrar el espíritu de consenso que Junta, patronal y sindicatos escenificaron el pasado día 30 de diciembre".

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de UGT y CCOO para "no quebrar el espíritu de consenso que Junta, patronal y sindicatos escenificaron el pasado día 30 de diciembre".

En concreto, en un comunicado recogido por Europa Press, la patronal ha recordado que "en aras a esa lealtad institucional mutua y al compromiso adquirido ante la sociedad en la firma de los acuerdos de Diálogo Social", más allá de "batallas de titulares infructuosos", es necesario "trabajar juntos" por el bien de la economía de Castilla "y León y por ende de los trabajadores y empresas de la Comunidad".

Así, ha incidido que "a tal efecto" ya se ha realizado al Serla una solicitud expresa por parte de Cecale para que convoque la Comisión Negociadora del

Iii asacl, que esperan se materialice "a la mayor brevedad posible".

La patronal entiende que es al Serla a dónde se tienen que dirigir los sindicatos "ofreciendo de una vez por todas un calendario con unas fechas coherentes y realistas" para sentarse a negociar y "dejar de buscar titulares falsos en prensa".

Cecale ha añadido que ya ha comunicado su voluntad de negociación al Serla y a los sindicatos y espera lo mismo de las organizaciones sindicales que, a su juicio, "siguen refugiándose en supuestas comunicaciones a Cecale alguna de las cuales no han existido nunca".

Además, la organización empresarial confía que comparezcan en esta ocasión los responsables sindicales miembros de esta comisión negociadora a diferencia de lo ocurrido con motivo de la convocatoria del día 9 de diciembre.

Cecale ha reconocido que en toda negociación hay "posturas diferentes" pero se reafirma al asegurar que desde la organización van a poner "todo el afán y el empeño" para renovar el Serla, "un servicio que es imprescindible para garantizar la paz social".

Asimismo, ha recordado a los sindicatos que nunca ha hecho "dejación de funciones", sino "más bien todo lo contrario", ha defendido, "cómo no puede ser de otra manera, los intereses empresariales por encima de cualquier otra cosa" y ha advertido de que lo van a seguir haciendo, "pese a quien le pese".

"De no llegarse a un acuerdo en esta materia no será por la disposición de Cecale al diálogo, si no más bien por la nula o escasa voluntad mostrada por UGT y CCOO a la negociación", ha añadido la patronal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento