FGV recorta un 20% el servicio de metro este jueves pese a ser festivo solo en Valencia

  • Cortes de calles y metro a medio gas por la festividad de Sant Vicent.
  • La procesión cierra hoy por la mañana varias calles del centro.
  • FGV ofrece servicio intermedio pese a que es festivo solo en la capital.
Los viajeros esperan la llegada del metro en la estación de Colón de Valencia.
Los viajeros esperan la llegada del metro en la estación de Colón de Valencia.
20minutos

La festividad de Sant Vicent Màrtir, patrón de la ciudad de Valencia, traerá multitud de actos conmemorativos este jueves, pero también cortes de calles en el centro histórico y reducción en el servicio de metro de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), pese a que solo es festivo en la capital.

Así, aquellos que trabajen en municipios como Paterna, Torrent, Burjassot, Llíria, Mislata, Bétera o Alboraya y usen el metro o tranvía para llegar a sus puestos de trabajo, deberán estar atentos a los horarios si no quieren llegar tarde.

La entidad reducirá su servicio un 20%, lo que hará que el inicio del servicio se retrase casi una hora y haya menos circulaciones. De este modo, por ejemplo, el primer tren con origen en la parada de Àngel Guimerà y destino en Rafelbunyol, que con el servicio ordinario pasaría a las 5.19 horas, hoy jueves pasará a las 6.07 horas.

Al respecto, desde la empresa siempre han argumentado que todos los años el día de Sant Vicent la demanda se reduce sensiblemente al no haber clases en los colegios, institutos y universidades y que, por tanto, se ofrece un servicio "adecuado" para la demanda existente. Mañana viernes, el servicio y los horarios volverán a la normalidad.

Cortes de calles

En cuanto a los actos festivos se refiere, con motivo de la festividad, la parroquia de Cristo Rey de Valencia, primitiva basílica sepulcral del santo, conocida como La Roqueta, celebra aproximadamente a las 10.00 horas, la tradicional bendición y reparto de los panes de Sant Vicent, antes de la misa mayor de las 12.00 horas, con ofrendas de flores a cargo de las comisiones falleras. Paralelamente, la Catedral de Valencia, donde se venera el brazo del santo desde hace 45 años, acogerá a las 10.30 horas, la solemne misa.

Después de la comunión, la imagen de madera plateada de Sant Vicent Màrtir, obra del escultor valenciano del siglo XVIII José Esteve Bonet, será trasladada en procesión, lo que propiciará el corte de las calles afectadas por el desfile.

El recorrido de la imagen comenzará en la plaza de la Reina, siguiendo por la calle del Mar, Avellanas, plaza del Arzobispado y plaza de la Almoina, para regresar a la Catedral, donde concluirá la misa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento