Paris Hilton
La heredera podría evitar cumplir la condena a 45 días. ARCHIVO
Paris Hilton, una de las herederas de la cadena hotelera Hilton y estrella de la prensa del corazón estadounidense, podría pasar sólo "unas horas" en la cárcel debido al hacinamiento en la misma.

Hilton, de 26 años, fue condenada el pasado 4 de mayo a 45 días de prisión en el centro penitenciario para mujeres de Lynwood, California (EE UU) por violar su libertad condicional y conducir con un permiso suspendido. Como muy tarde, debería ingresar en la cárcel el próximo 5 de junio.

Steve Whitmore, un portavoz del departamento de Sheriff de Los Ángeles indicó a la revista estadounidense People que "es posible" que Hilton sólo pase unas horas encarcelada.

Trataremos a Hilton como a cualquier otra persona"

"La razón principal sería por el hacinamiento existente. Ello dependerá del número de reclusos en la cárcel el día que ingrese", agregó Whitmore.

"El público tiene que saber que el Departamento del Alguacil de Los Ángeles tomará la mejor decisión para todos los implicados en el asunto. Trataremos a Hilton como a cualquier otra persona. Esa es nuestra meta", dijo Whitmore.

El portavoz del departamento del Alguacil de Los Ángeles indicó que la cárcel adjudicada para que Hilton cumpla su condena "está que estalla" de reclusos.

Ojalá la gente que ve a Paris como un ejemplo pueda aprender de todo lo ocurrido"

El pasado 10 de mayo Whitmore ya advirtió que el cumplimiento podría reducirse a entre 21 y 23 días, por falta de camas.

En mayo de 2006 la actriz estadounidense Michelle Rodríguez, conocida por su papel de Ana Lucía en la serie Perdidos, fue puesta en libertad tras cumplir cuatro horas y veinte minutos de una sentencia de dos meses por violar su período de prueba tras ser condenada por conducir bajo los efectos del alcohol.

Entonces, un portavoz del fiscal de Los Ángeles, subrayó que los alguaciles tienen la política de poner antes en libertad a infractores de la ley no violentos, debido al hacinamiento existente.

Por otro lado, la madre de Hilton, Kathy Hilton, señaló en un programa de televisión a través de un comunicado que desea que los jóvenes aprendan de lo ocurrido a su hija. Kathy Hilton espera "que de todo esto salga algo positivo. Ojalá la gente que ve a Paris como un ejemplo pueda aprender algo de todo lo ocurrido".

Además señaló que es algo "horroroso cuando tu hijo tiene que ir a la cárcel durante 45 días".