PP

Hospitales. La presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, promete construir cuatro hospitales además de los ocho que estarán en marcha a finales de este año. Uno de los centros estaría en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, pero su construcción está supeditada a un acuerdo con Interior, propietario del edificio.

Listas de espera. Aguirre promete reducir la lista de espera diagnóstica a un máximo de 40 días en general y de 15 días para enfermedades graves.

Vacunas. Pretende autorizar la vacuna contra el cáncer de cuello entre las niñas de 7 a 14 años, aunque esta decisión es potestad del Ministerio de Sanidad.

Atención primaria. Promete 76 nuevos centros de salud y crear Hospitales de Día en cada área sanitaria.

PSOE

Hospital de Carabanchel y Gómez Ulla: Rafael Simancas reforzará el convenio con el Ministerio de Defensa para que el Gómez Ulla sea un hospital de referencia civil y construir en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel un hospital con 300 camas y tecnología puntera. Estos centros serán de titularidad y gestión pública.

Listas de espera. Simancas propone como alternativa la Ley de Garantía de Tiempos Máximos de Espera en la sanidad pública, que reducirá la espera en todos los niveles asistenciales.

Centros de especialidades. Se ha comprometido a construir treinta centros de especialidades y diagnóstico de alta resolución (CEDAR), uno por cada área sanitaria, lo que supondrá una inversión de 720 millones de euros.

IU

Más camas por habitante. El programa de Inés Sabanés incluye la dotación de un mínimo de tres camas hospitalarias por cada 1.000 habitantes en cada área sanitaria, tanto en hospitales de agudos, como de media y larga estancia. Propone hacerlo ampliando los hospitales existentes o creando nuevos centros hospitalarios públicos.

Centros de especialidades. Aumento del número de Centros de Especialidades. Como mínimo uno por cada distrito sanitario.

Hospitales militares. Izquierda Unida promueve la integración de los hospitales militares en la red publica.

Educación sobre el uso de Urgencias. Está entre sus planes realizar una campaña de educación sanitaria a los ciudadanos de Madrid para un adecuado uso de los servicios de urgencia.