Final UEFA
Palop para el tercer penalti que le dio la victoria al Sevilla en la final de la Copa de la UEFA. EFE

Antena 3 batió anoche su récord de la temporada gracias a la final española de la UEFA. La tanda de penaltis del partido que disputaron el Espanyol y el Sevilla la siguió un 50,4% de la audiencia, es decir, 10.170.000 espectadores.

El resto del encuentro futbolístico lo vieron 7.164.000 personas, lo que supuso un 45,8% de cuota.

La final de la Copa de la UEFA obtuvo también el minuto de oro del día. A las 23.26 h., 12.479.000 espectadores estaban pendientes de la tanda de penaltis, lo que significó en ese momento un 61,6% del total.

A las 23.26 h. más de 12 millones de personas seguían los penaltis de la UEFA

Por su parte, el espacio de Tele 5 Camera café registró su mínimo de la temporada. Mientras la mayoría de los televidentes seguían la UEFA en Antena 3, sólo 2.583.000 espectadores atendían a las aventuras de los chicos de la oficina, que se tuvieron que conformar con un 15,6% de share.

La Primera de Televisión Española también salió mal parada. El filme Un pueblo llamado Dantes Peak sólo lo vieron 1.538.000 personas (9,5% de share).

En La 2, sin embargo, los dos primeros capítulos de Mujeres desesperadas marcaron un buen registro, con hasta 1.383.000 espectadores y una cuota del 6,9%.

Los castings del Factor X en Cuatro, por otro lado, alcanzaron un digno 7,3% (1.413.000 personas).

En La Sexta, Noche Hache se hizo con 327.000 televidentes (11% de share).