El director del Astillero de Cartagena considera que la Región "debería apostar por la industrialización"

El director del Programa S-80 comenta en la UCAM las claves del nuevo tejido industrial
José Manuel Sanjurjo, junto a Estrella Núñez y Juan Hernández
José Manuel Sanjurjo, junto a Estrella Núñez y Juan Hernández
UCAM
José Manuel Sanjurjo, junto a Estrella Núñez y Juan Hernández

El director del Programa S-80 y del Astillero de Cartagena, José Manuel Sanjurjo, ha afirmado durante la ponencia 'Hacia un nuevo tejido industrial. El camino hacia un crecimiento inteligente, sostenible y humano', que "además del sol y la agricultura, la Región de Murcia debería apostar por la industrialización, que al final es lo que queda a largo plazo".

"España tiene que hacer un enorme esfuerzo por industrializarse". Esta es otra de las ideas que ha expuesto el director del Programa S-80 y del Astillero de Cartagena en la Universidad Católica de Murcia. El ponente ha estado acompañado por la vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez; y el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de Murcia, Juan Hernández.

El que fuera vicealmirante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada ha señalado que la opinión unánime es que "es imprescindible reindustrializar Europa", y ha asegurado que esta pasa por tener un tejido industrial completamente diferente al que conocemos hoy, y que se está prolongando todavía de la revolución industrial.

"Básicamente lo que va a primar es la digitalización, la conectividad, la automatización, la robotización de toda la cadena de valor de producción", ha aseverado.

Tras lo que ha destacado que el Astillero de Cartagena supone el 13 por ciento del valor del PIB industrial de la Región, "y por lo tanto es un foco muy importante". Del mismo modo ha hecho hincapié en que cada región debe buscar cuáles son sus ventajas respecto al tejido industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento