El PA avisa a Limones y Villalobos que Alcalá no será gran ciudad con colegios en el estado del Pedro Gutiérrez

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha señalado este miércoles que "Alcalá no podrá ser un gran ciudad de verdad mientras tengamos colegios en la situación del Pedro Gutiérrez, cuya comunidad educativa está sufriendo calamidades ante la falta de calefacción".

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha señalado este miércoles que "Alcalá no podrá ser un gran ciudad de verdad mientras tengamos colegios en la situación del Pedro Gutiérrez, cuya comunidad educativa está sufriendo calamidades ante la falta de calefacción".

Así lo ha expuesto en su visita al centro la portavoz del PA y candidata a la Alcaldía de Alcalá, Lola Aquino, quien ha pedido al alcalde "la misma preocupación por escuchar, atender y solucionar los problemas del colegio Pedro Gutiérrez, que la que destina a hacerse fotos con las obras del Plan Supera". Igualmente le ha apuntado a que "una gran ciudad no tendría unas infraestructuras educativas propias del siglo pasado".

La líder andalucista ha apuntado que la situación del Pedro Gutiérrez "no es nueva", señalando que las demandas de la comunidad educativa llevan décadas sobre la mesa, por la falta de una intervención en profundidad en un centro educativo de 1929, que sigue con carencias que tras 20 años de mandato, Limones debería haber tenido tiempo para solventar".

Aquino ha recordado que a día de hoy, y tras el problema que ha obligado a retrasar las obras de calefacción del centro, "seguimos sin tener certeza de los plazos y los compromisos definitivos por parte de la Junta de Andalucía, mientras la comunidad educativa del Pedro Gutiérrez se sigue resintiendo día tras día, dependiendo de una instalación eléctrica que, de forma provisional, les ayude a aguantar el invierno entre muros de más de 80 años".

Tras una visita al centro, Aquino ha pedido al gobierno de Limones "la máxima diligencia para acabar con la complicada situación actual donde más que un colegio, el Pedro Gutiérrez parece el escenario de una batalla campal" por la parálisis de los trabajos, por lo que ha mostrado también su preocupación "por lo que pudiera comprometer al Plan de Evacuación del Centro".

Igualmente, y tras el encuentro del alcalde con el presidente de la Diputación de Sevilla, los andalucistas alcalareños han lamentado que "Limones pretenda subirse al carro del Parque Cultural, cuando ni el ayuntamiento que preside hace 20 años, ni la Diputación, de la que también fue vicepresidente, se han preocupado por dar cumplimiento a las propuestas del Partido Andalucista solicitando la declaración de Zona Patrimonial". Para Lola Aquino resulta "una desfachatez electoralista defender en cuatro meses lo que en 20 años como alcalde ha despreciado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento