La oposición une sus votos para forzar al Gobierno de Javier de Andrés (PP) a debatir la prórroga presupuestaria

PP rechaza las iniciativas asegurando que "no hay capacidad financiera para afrontar el pago de los compromisos económicos que pretenden"
Javier De Andrés.
Javier De Andrés.
EUROPA PRESS
Javier De Andrés.

Los grupos de la oposición en las Juntas Generales de Álava —PNV, Bildu, PSE y EB— han sacado adelante, con el rechazo del PP, cuatro propuestas de norma foral por valor total de 6,5 millones de euros, que facilitarán el debate en comisión de la prórroga presupuestaria para 2015.

El Gobierno foral del PP mostró su "disconformidad" con la tramitación de dos de estas proposiciones de norma foral presentadas por PSE y con la presentada por el PNV, al considerar que su tramitación supondría un aumento de los créditos presupuestarios superior al límite de gasto.

Sin embargo, en el pleno de las Juntas Generales celebrado este miércoles, los grupos de la oposición han sacado adelante las iniciativas.

En concreto, el PSE propone la creación de una partida presupuestaria de 3 millones de euros para abordar las obras de rehabilitación del Parque de Lamuza (Llodio), otra de 241.184 euros para el departamento de Obras Públicas y Transportes y una tercera de 265.000 euros para actuaciones en el ámbito del deporte escolar.

3

Millones para el empleo

El PNV, por su parte, propone una norma foral para la creación de dos partidas, con un valor total de 3 millones de euros, dirigidas a la promoción del empleo en personas jóvenes y desempleados de larga duración.

En un comunicado, el grupo del PP en las Juntas Generales de Álava ha criticado que el "rosario" de proposiciones de norma foral que se ha acordado tramitar, "conducen necesariamente a la frustración, ya que no hay capacidad financiera para afrontar el pago de los compromisos económicos que pretenden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento