El TSXG rechaza aumentar la pena al hombre que mató a su exnovia en 2012 en Narón (A Coruña)

La Fiscalía alegaba que hubo una "indebida aplicación" de la atenuante de confesión

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso presentado por Fiscalía contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de A Coruña que condenó a 18 años y medio de prisión a Óscar Manuel F.F. por el asesinato de su exnovia Iria G.B. en junio de 2012 en Narón (A Coruña), según informa el alto tribunal gallego.

La Sala condenó al acusado, conforme al veredicto del jurado, por un delito de asesinato en concurso con un quebrantamiento de medida cautelar. El tribunal consideró probado que Óscar Manuel F.F. abordó de manera sorpresiva a la que había sido su pareja sentimental a la entrada de su vivienda y le provocó heridas con un objeto cortante en el cuello.

La Fiscalía presentó recurso ante el TSXG alegando la "indebida aplicación " de la atenuante de confesión. Sin embargo, la Sala sostiene que en este caso no se puede "obviar" que el acusado "colaboró de forma activa con la justicia en lo que pudo".

"Sin ocultar alguna prueba relevante, realizando así actos contrarios a su acción delictiva que merecen un menor reproche penal, como así apreció el jurado", añade en su fallo.

No pudo defenderse

En el juicio, los médicos forenses que examinaron el cuerpo de la mujer sostuvieron que el autor actuó por la espalda y que la víctima, que tenía 28 años, no pudo defenderse.

El fiscal solicitaba 20 años de prisión. Tanto el Ministerio Público como la acusación particular alegaron que el procesado, que entonces tenía 38 años, se ocultó en unos matorrales a la espera de la llegada de la víctima, con la que había dejado de tener relación un año y medio antes. Mientras, la defensa argumentó que se trató de un homicidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento