Las claves para entender de qué acusa Sebastián a Gallardón

  • El candidato socialista intenta relacionar a Gallardón con la Operación Malaya.
  • En concreto, con la abogada y testaferro de Juan Antonio Roca, Monserrat Corulla.
  • El juez instructor del caso tuvo en su poder SMS enviados entre el alcalde y la abogada.
  • Los desestimó por carecer de interés jurídico para el proceso.
  • Te ofrecemos el audio con la polémica entre Sebastián y Gallardón

El segundo debate entre los candidatos a la alcaldía de Madrid se desarrolló en plena tensión y en medio de cruces de acusaciones entre Sebastián y Gallardón cuando, en el último bloque, el candidato socialista esgrimió una portada de la revista época (en la foto) y le preguntó al alcalde hasta en tres ocasiones por su relación con la persona que aparecía en la foto.

Se trataba ni más ni menos que de Monserrat Corulla, testaferro de Juan Antonio Roca, el principal imputado en la Operación Malaya.

El Juez Instructor del caso, Miguel Ángel Torres, tuvo en su poder, como potencial parte del sumario, varios SMS y llamadas entre el alcalde de Madrid y la joven abogada, que finalmente fueron desestimadas porque, según fuentes judiciales citadas por el diario El Mundo, no tenían interés jurídico.

De esta manera el juez daba a entender que los contactos entre la abogada y el primer edil de la capital, realizadas en febrero y marzo de 2006, eran de carácter personal.

Sin embargo, en varias de esas conversaciones y en otras que sí se han incluido en el sumario (y en las que aparece un "Alberto 2" que podría ser el alcalde) se hace referencia a un almuerzo con Gallardón en el que se abordaron distintos temas urbanísticos en Marbella. Este almuerzo sí aparece en las trascripciones del sumario.

Queda por ver hasta dónde llegan las acusaciones de Sebastián y si tiene pruebas distintas a las ya desestimadas por el jues instructor.

Como Sarkozy

Gallardón aseguró que no hará el juego al aspirante socialista, Miguel Sebastián, y comparó el ataque de éste en el debate con lo ocurrido al presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy, durante la campaña francesa.

En este sentido, Gallardón pidió a los ciudadanos madrileños, de cara a las próximas elecciones generales, que "destierren de la vida política determinados estilos de hacer política que nunca se debían haber producido", en referencia al aspirante socialista, Miguel Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento