El Teatro Romea ofrecerá un total de 77 representaciones entre los meses de febrero y junio

Las entradas de nueva la temporada, que contará con José Merce, los Morancos o el espectáculo 'Bailando a Camarón', ya están a la venta
Presentación programación Teatro Romea
Presentación programación Teatro Romea
EUROPA PRESS

La nueva programación del Teatro Romea para los próximos cinco meses ofrece multitud de posibilidades a los amantes de la música, el teatro y el humor con un total de 77 representaciones divididos en cuatro grandes bloques: Conciertos de música clásica en el Salón de los Espejos, además de Teatro y Humor, Música, Infantil, Zarzuela y Ópera.

Se trata de una programación variada "para satisfacer a todos los públicos y edades", a precios a partir de los cinco euros y con espectáculos gratuitos.

Así lo han explicado el concejal de Cultura, Rafael Gómez, y el director del Romea, Lorenzo Piriz Carbonell, quienes han destacado en rueda de prensa "el esfuerzo por incrementar la oferta cultural y dotar a Murcia de lo mejor que hay en el panorama nacional".

El Romea acogerá, de tal forma, conciertos como los de Café Quijano, José Merce, Revolver, Pablo Milanés o Los Parrandboleros; musicales como '50 sombras de Grey', 'Miguel Molina al desnudo', 'Bailando a Camarón' o 'Jesucristo Superstar'; así como tributos a los Bee Gees o a Abba y espectáculos como el de Los Morancos, 'En positivo 2, el show que nunca pudiste ver en televisión'.

Aunque habrá mucho más, "incluso hay más espectáculos importantes por cerrar", ha enfatizado Piriz, "y el teatro será uno de los platos fuertes de esta temporada" con representaciones como 'El experimento', a cargo de Primital Bros y Dani Llull el 1 de febrero; 'Bodas de Sangre' de Federico García Lorca, el 4 del mismo mes. Un día después llegará Argentina en concierto con 'Sinergia'.

Otras obras de teatro que pisarán el teatro murciano son 'El nombre', con Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró, que lo harán los días 6, 7 y 8 de febrero; le seguirá 'W.C Woman Caos', una comedia de tres mujeres incisivas, ingenuas e irónicas; 'Insatisfechas', dirigida por Juan Luis Iborra, los días 12 y 13 de febrero con Miriam Díaz-Aroca, Belinda Washington y Rubén Sanz.

María Fernanda D'Ocón protagoniza el viernes 13 de marzo 'Juntos y separados', de Francoise Dorin, y el sábado 14, 'Las noches de Paramount Comedy'. El viernes 17 de abril, María Barranco, Vicente Romero, Francesc Alibiol y Carmen Gutiérrez representan 'Cancún' de Jordi Galcerán. El domingo 26 de abril será el turno de Goyo Jiménez en 'Evoluzion', un nuevo espectáculo inédito en Internet y televisión.

La magia también tendrá cabida en el Romea en esta nueva temporada con Domingo Artés y Mayi, que presentan a final de abril su espectáculo 'Mas allá de la fantasía II', con desapariciones, escapismos y levitaciones.

El viernes 22 de mayo, María Adanez y José Manuel Poga traen al teatro 'Insolacion' de Emilia Pardo Bazán y Los Morancos subirán a las tablas del Romea los días 4, 5, 6 y 7 de junio. Finalmente, el 11 de junio, Espacio Imaginado presenta 'De mutuo acuerdo' de Diana M. de Paco.

En cuanto a música, The American String Quartet actúan el 15 de febrero y el día 19, 'El pescao', para continuar el 25 con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la UCAM con Las Bodas de Fígaro y Concierto número 3 para trompa y orquesta de Mozart y la Sinfonía número 6 'Pastoral' de Beethoven.

El viernes 27 de febrero, Andy Wood y su banda rinden tributo a Tom Jones, el 28 y 1 de marzo, la coral Crevillentina presentará el musical Jesucristo Superstar, de Andrew Welbber.

El miércoles 4 de marzo COPE presenta 'Symphonic of Abba' y el viernes 6 se celebra el 30 aniversario de la compañía Carmen y Matilde Rubio con 'Penélope Ballet Flamenco'. Llegados al Canaval, el sábado 7 de marzo a las 18.00 y 22.30 horas se celebra el III Certamen Nacional de Chirigotas Ciudad de Murcia.

La música de Pablo Milanés con 'Renacimiento' el 12 de marzo será otro de las grandes novedades. El miércoles 18 de marzo, dentro de la cumbre Flamenca 2015, la Compañía Murciana de Danza presenta 'Flamenco con esencia' en su XX aniversario. A este ciclo pertenece la actuación de José Mercé el 19 de marzo y la del viernes con Arcángel, a quien acompañará como artista invitado Jeromo Segura.

También habrá espectáculos para los más pequeños, con Pocoyo y sus amigos el 22 de febrero a las 12.00 y 17.00 horas y el musical 'Pequelandia' el sábado 20 de junio, en dos sesiones a las 19.00 y 22.00 horas.

El abono de ópera del mes de marzo presenta, por otro lado, dos funciones, el jueves 5, con 'Aida' de Giuseppe Verdi, a cargo del teatro de la ópera Nacional de Moldavia y el 15 de marzo, 'Concerlírica Internacional' con Otello de Verdi.

Ciclo concerti-APERITIVO

La temporada comenzó este martes con el III Ciclo Internacional de Música Concerti-aperitivo, cinco sesiones que se celebraron en el Salón de los Espejos con el dúo Bagliano-Huetter y continuará el próximo 11 de febrero con el quinteto de metales 'Penta Brass' y el 17 de febrero con el cuarteto Ritornello. El 11 de marzo actuarán el dúo Palomares-Canino (violín y piano) y el 21 de abril el dúo Cuenca (piano y guitarra). Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20.00 horas.

El flamenco también tiene cabida en la nueva programación del Romea, con el tradicional ciclo de conferencias ilustradas sobre historia del flamenco, dentro de las actividades de la Cumbre Flamenca Murcia, dedicada a Paco de Lucía y al poeta y flamencólogo Félix Grande.

La zarzuela regresa en abril al Romea de la mano de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid, con el ciclo 'La gran vía', con música de Federico Chueca y 'La revoltosa' con música de Ruperto Chapí.

Como es tradición, el día del Bando de la Huerta, 7 de abril, se representa 'La parranda' y el 8, 'El cantas del arriero' para dar paso el jueves a 'La Dolorosa' y 'El dúo de la Africana' y el 10 de abril 'La leyenda del beso'. El precio de las localidades se encuentra entre los 15 y 35 euros, con descuentos del 10 por ciento por la compra de tres funciones y del 20 por ciento por cinco.

La nueva programación del Teatro Romea puede consultarse en la web 'http://www.teatroromea.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento