El Festival Nacional de Cortometrajes 'ManzanaREC' de Manzanares (Ciudad Real) contará con 26 cortos participantes

La localidad de Manzanares (Ciudad Real) acogerá del 29 de enero al 1 de febrero el II Festival Nacional de Cortometrajes 'ManzanaREC', que contará con 26 cortos "muy completos", que han resultado premiados en distintos países.
Manzanarec
Manzanarec
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

La localidad de Manzanares (Ciudad Real) acogerá del 29 de enero al 1 de febrero el II Festival Nacional de Cortometrajes 'ManzanaREC', que contará con 26 cortos "muy completos", que han resultado premiados en distintos países.

Además, la programación cuenta con otras actividades como encuentros con directores, catas de queso y una gala de clausura, que se producirá en la siguiente semana y que contará con la participación de los actores Luis Larrodera y Diego Arjona y del pianista Alfonso Candelas, según ha informado el Ayuntamiento de Manzanares en nota de prensa.

El festival estará dedicado al mundo del queso y sus tres programas han recibido nombres relacionados con este sector, que serán 'Tierno', 'Añejo' y 'Semicurado'.

En el programa 'Añejo', dedicado a todos los gustos, se proyectarán los cortos 'Cabeza de turco', de Juan Moya; 'Inside the box', de David Martín-Porras; 'La carta', de Francisco Lorite; 'Rubita', de Jota Linares; y 'Sequence', de Carles Torrens. Se podrán ver el día 29 a las 21.00 horas, el 30 a las 19.30 y el 1 de febrero a las 18.30 horas.

El programa 'Semicurado', en el que la tragicomedia será la protagonista, incluye los cortos 'Anómalo', de Aitor Gutiérrez; 'Flash', de Alberto Ruiz Rojo; 'Sin respuesta', de Miguel Parra; 'El amor me queda grande', de Javier Giner; 'Magia', de Iker Arce; 'Les Claus', de Pau López; y 'El corredor', de José Luis Montesinos. Sus pases serán el día 29 a las 19.30, el 30 a las 18.00 y el 1 a las 20.00 horas.

Por su parte, el programa 'Tierno' proyectará los cortos 'Te escucho', de Jorge Blas; 'Valentina', de Moisés Romera y Marisa Crespo; 'Closet', de Rakesh B. Narwani; 'Os meninos do Rio', de Javier Macipe; 'La vida de las flores', de Iñigo Floristán; 'Mano a mano', de Ignacio Tatay; y 'Casitas', de Javier Marco. Este programa se proyectará el día 30 a las 21.15 horas, y el domingo 1 a las 13.00 y a las 17.00 horas.

Fuera de la sección oficial

Fuera de la sección oficial, se incluye el programa 'Fresco', destinado a directores jóvenes. Incluye los títulos 'Eladio y la puerta tridimensional', de María Giráldez y Miguel Provencio; 'Dreamception' de Cristian Sierra; '42 latidos', de Joaquín Villalonga; 'A perro flaco', de Laura Ferrés; 'Ordu Erdi', de Unai Gárate; 'Line Up', de Alex Julià; y 'Camposanto', de Rodrigo Canet y Manuel Minaya.

Este programa se proyectará en exclusiva los dos primeros días por la mañana en sesiones para estudiantes de los institutos. Los cortos optarán a la mención 'Joven' de la Concejalía de Juventud de Manzanares, así como al Premio del Jurado.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, acompañó a los organizadores del festival, Juan Pedro Araque y Mario Cervantes, en su presentación oficial. El edil calificó de "ejemplar" el modelo de colaboración de este evento.

Por su parte, Araque y Cervantes agradecieron las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento de Manzanares y "su disposición a las ideas de gente joven para hacer realidad un evento con beneficios culturales y turísticos por su repercusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento