'fi2' promocionará Tenerife como plató digital a través del supercomputador HPC Teide

El mayor foro de la innovación de Canarias, 'fi2', que comienza este jueves en TEA, impulsará las oportunidades que ofrece Tenerife como plató digital gracias a las posibilidades que brinda para el cine superordenador HPC Teide.
Superordenador Teide
Superordenador Teide
CEDIDA

El mayor foro de la innovación de Canarias, 'fi2', que comienza este jueves en TEA, impulsará las oportunidades que ofrece Tenerife como plató digital gracias a las posibilidades que brinda para el cine superordenador HPC Teide.

Gestionado por el Instituto Tecnológico de Energía Renovable (ITER), el superordenador es utilizado ya en este ámbito por la empresa tecnológica tinerfeña RenderFlow para poder realizar el procesado de películas de animación 3D, que suelen necesitar grandes cantidades de servidores en el proceso de cálculo que se denomina render.

RenderFlow realiza esta labor externamente gracias a un programa propio que se suma a otros programas comerciales para que la productora pueda delegar esta tarea y centrar sus recursos y talento en su foco artístico, informa el Cabildo de Tenerife en una nota.

Entre los últimos trabajos de esta empresa se incluyen el procesado de la película española 'A lonely sun story' que está nominada a los Goya y la producción mexicana 'Un gallo con muchos huevos'.

Para explicar las opciones que se plantean con la supercomputación y el cine en Canarias, 'fi2' acoge en el espacio de Cine TEA una actividad promovida por Rodrigo Medinilla, fundador de RenderFlow —empresa finalista del programa del

Pctt tf invierte Gold Edition— que junto al técnico del ITER, Jesús Rodríguez, explicarán qué es la producción a distancia en el área de procesamiento de supercomputación para cine.

Por parte del propio Cine TEA está prevista la programación de seis pases del 23 al 25 de enero del documental 'La sal de la Tierra', que vuelve a proyectarse tras el éxito de sus pases anteriores.

La película, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes y del Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián, es un documental sobre la obra del célebre fotógrafo brasileño Sebastião Salgado durante más de 40 años.

CASI 1.100 PARTICIPANTES

El foro de la innovación arranca este jueves con una gran aceptación previa y cerca de 1.100 inscritos en sus actividades, que se cerrarán el viernes con un espacio de encuentro vinculado al ocio y la gastronomía denominado 'Disconnecting Gourmet Party'.

Esta actividad, que finalizará con una representación de baile masivo sincronizado (flashmob) del 'Musical.IES', cuenta con el patrocinio de Cerveza Dorada Especial; el restaurador Carlos Gamonal de El Mesón El Drago; la compañía musical Xdimensions, cerveza Tierra de Perros; vinos Dianne y Fuente Alta.

'Fi2', organizado por el Cabildo, se prolongará durante dos días con actividades de networking, charlas, conferencias, talleres y escaparates, tanto tecnológicos como de diseño, bajo el lema 'Todo conecta'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento