Gutiérrez Limones agradece a Rodriguez Villalobos su compromiso con las políticas económicas de Alcalá

Además del apoyo para las políticas hacia los Distritos Industriales, la Diputación ha mostrado su colaboración en otros procesos como el Plan 75.000 alcalareño o el Parque Cultural de Los Alcores, entre otros
Rodríguez Villalobos junto a Gutiérrez Limones durante su visita a Alcalá.
Rodríguez Villalobos junto a Gutiérrez Limones durante su visita a Alcalá.
EUROPA PRESS.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodíguez Villalobos, en el que el responsable provincial han mostrado su acuerdo para colaborar en grandes temas de políticas económicas, como el Plan de Reindustrialización y la necesidad de trabajar en el tratamiento de los Distritos Industriales, para la creación de riqueza y empleo como primera necesidad de los habitantes, anunciando que se va a trabajar en planes conjuntos de empleo.

Gutiérrez Limones ha recordado que "sin industria no hay futuro y que por ello él, tanto en su calidad de alcalde como de senador, está buscando acuerdos con el Ministerio de Industria, la Junta de Andalucía y ahora también con Diputación". El mandatario argumenta que "en la gestión de políticas generales se han abordado tratamientos para los Distritos Agrarios o Aeronáuticos pero hasta ahora nunca se han tenido en cuenta los Distritos industriales".

Alcalá de Guadaíra, por su importancia como Distrito Industrial, es un ejemplo para abordar este tipo de políticas, seguidas cada vez más en la Unión Europea, que pongan en contacto a las empresas, que propicien sinergias para la internacionalización de productos, para la creación de servicios y empleo para empresas auxiliares, para el tratamiento energético, con colaboración público-privada, etc. En definitiva, ofrecer políticas de apoyo a los Distritos Industriales que las administraciones también complementen con planes de empleo conjuntos.

Por su parte, Rodríguez Villalobos se ha mostrado de acuerdo con la importancia del planteamiento del alcalde asegurando que "Alcalá de Guadaíra es el Distrito Industrial más importante de Andalucía y por ello, debe estar acompañado de instituciones supramunicipales como la Junta o la Diputación". Así, "en las próximas semanas e incluso meses se producirán gestos de apoyo de ambas administraciones hacia Alcalá de Guadaíra".

El presidente provincial también ha mostrado su satisfacción con el proyecto de Gran Ciudad de Alcalá, que ya ha alcanzado los 75.000 habitantes y cuya declaración está en tramitación, teniendo como eje de futuro dicho plan de reindustrialización. Villalobos ha manifestado que ha constatado en esta visita a Alcalá un cambio sustancial convirtiéndose en una de las ciudades que mayor transformación ha experimentado en Andalucía, un referente que traspasa la frontera provincial gracias a la experiencia y buena gestión de su alcalde, Gutiérrez Limones. En este sentido, ha advertido que "la declaración de Alcalá como Gran Ciudad es objetivo 1 de la Diputación".

Por su parte, el primer edil ha agradecido la sensibilidad de Villalobos, refrendada por su amplio conocimiento del municipalismo, y su apoyo en otros temas que han abordado en esta reunión de interés ciudadano, como la unión comarcal para la declaración de Gandul y su entorno como Parque Cultural de Los Alcores. De hecho, este miércoles los alcaldes de la comarca han conversado para propiciar una reunión que impulse este proyecto de protección para una zona con especial contenido patrimonial, natural, cultural y de biodiversidad, además de las futuras posibilidades de negocio medioambiental y turístico con el consiguiente doble beneficio para toda la comarca.

Otros asuntos que han marcado la agenda de esta reunión han sido aunar fuerzas para una mayor cobertura del centro de emergencias de Alcalá que pronto irá configurando una hoja de ruta para su mayor implantación en beneficio del entorno, o el impulso de los centros culturales de la provincia como, en Alcalá, es el Auditorio Riberas del Guadaíra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento