Un sindicato policial pide a Interior retirar la aplicación que chiva dónde hay controles

  • El sindicato profesional de policías municipales de España ha pedido en un escrito al Ministerio de Interior la retirada de la aplicación SocialDrive.
  • Alegan que esa aplicación para móviles pone en "serio peligro todo tipo de operaciones destinadas a reducir la delincuencia".
  • La aplicación SocialDrive cuenta ya con más de medio millón de descargas.
Un agente de Movilidad, preparando un radar móvil bajo el puente de Nuevos Ministerios de Madrid.
Un agente de Movilidad, preparando un radar móvil bajo el puente de Nuevos Ministerios de Madrid.
JORGE PARÍS

El sindicato profesional de policías municipales de España (SPPME) ha pedido al Ministerio del Interior la retirada de la aplicación para móviles denominada SocialDrive, que previene a los conductores en tiempo real de la ubicación de los controles policiales.

En un escrito remitido al Ministerio, la organización sindical ha alegado que esa aplicación pone en "serio peligro todo tipo de operaciones destinadas a reducir la delincuencia dado que ofrece datos exhaustivos del número de agentes, vehículos, sentido, tipo de control, etc".

Añade en su escrito que dicha aplicación incluso publica en ocasiones fotografías de los vehículos policiales camuflados, "con el riesgo para la seguridad" que eso implica.

Denuncian la pasividad del Gobierno

Asimismo, este sindicato ha expuesto que hay un alto grado de descontento entre los miembros de los cuerpos de policía local de España "ante el avance de la aplicación, que ya cuenta con más de medio millón de descargas, y la pasividad del Ministerio del Interior frente a un ataque directo a la labor policial que desempeñan".

Por estas razones, el SPPME pide al Ministerio que disponga las "medidas policiales, judiciales y/o legislativas que sean necesarias para el cese" de la aplicación SocialDrive.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento