Renuncian al acta dejada por Áurea Soto los dos primeros candidatos a relevarla en el Ayuntamiento de Ourense

El número 14 presentó escrito de renuncia por motivos laborales y la siguiente lo hará este jueves por lo mismo

Los dos primeros candidatos a sustituir a la exedila de Ourense Áurea Soto han comunicado su renuncia a ser concejales, pues en el caso del número 14, Ramón Fernández Morgade, ha renunciado ya formalmente ante el secretario municipal, y la número 15, Monserrat Rodríguez, lo hará este jueves, aunque ya lo ha comunicado al PSOE.

En un comunicado, el que sigue a Soto en la candidatura presentada por el PSOE a las elecciones municipales de 2011 ha explicado que renunció tras una "decisión que no fue fácil", pues tuvo que optar entre su "compromiso con los compañeros que actualmente tienen tareas de gobierno en una situación verdaderamente difícil" y su "faceta profesional que, en estos momentos, requiere máxima dedicación".

En el escrito que presentó al secretario municipal sobre las 12,30 de este miércoles, Fernández Morgade expresa su "agradecimiento y apoyo" a los socialistas del grupo de gobierno local, a los que pidió, antes de decidirse, "poder dedicarle el mínimo tiempo que la responsabilidad de concejal requiere" o que valorasen otras opciones "pensando siempre en la responsabilidad de las decisiones y en la vocación de servicio público".

La decisión final de Fernández Morgade fue "dejar paso a otra gente que pueda dar más dedicación" de la que puedo dar él "en este momento". Añade en su escrito que "siempre" creyó en la política en la que "lo más importante no son las personas, sino los grupos".

"momento complicado"

Mientras, la número 15 en la lista, Monserrat Rodríguez Rodríguez, ha explicado a Europa Press que en el partido ya conocen su decisión de renunciar también, y que la hará formal ante el secretario municipal, en la mañana de este jueves.

"Estoy en un momento complicado de mi vida laboral, en pleno traslado de puesto de trabajo y muy centrada en ponerme al día en el nuevo, así que combinarlo con las tareas del ayuntamiento me sería muy difícil", ha comentado.

Sobre su situación, Rodríguez ha añadido que coincide así, pero "si fuese en otro momento probablemente aceptaría". "Pero ahora es imposible", ha abundado.

El grupo municipal socialista se formó en 2011 con los primeros 11 candidatos de la lista hasta que la imputación del entonces alcalde, Francisco Rodríguez, y el nombramiento del actual regidor, Agustín Fernández, propició la entrada en el gobierno local del número 12 de la lista, Carlos Martínez Pedrayo, quien, a su vez, dejó el cargo hace unos meses para ser sustituido por la siguiente, Juana Ageitos, actual edila de Comercio y Urbanismo.

La apertura de juicio oral, todavía sin fecha, a la edila de Urbanismo hasta hace una semana, Áurea Soto, originó la retirada de competencias por decreto del alcalde y su renuncia al acta de concejala, en cumplimiento del código ético del PSOE, según explicó.

Su renuncia hizo correr la lista de 2011 otros dos puestos, tras la renuncia de ambos, y ahora el que debe decidir si se queda con el acta es el docente José María García Tejerina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento