La Guardia Civil detiene en Águilas a 2 miembros de un grupo acusado de robos con violencia e intimidación

Los murcigleros accedieron a una vivienda y golpearon y amordazaron al propietario para robarle
Utensilios para amenazar y amordazar a las víctimas
Utensilios para amenazar y amordazar a las víctimas
GUARDIA CIVIL
Utensilios para amenazar y amordazar a las víctimas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Águilas, ha detenido a dos de los integrantes de un grupo delictivo, que fueron sorprendidos mientras cometían un robo en una vivienda de la localidad, en el que habían amordazado y golpeado al propietario para arrebatarle todos los efectos posibles.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana, mientras prestaban servicio nocturno por el casco urbano de Águilas, observaron un hecho que despertó sus sospechas. Sobre la fachada de un edificio se encontraba una escalera portátil y en una de las viviendas del inmueble se encendían y apagaban las luces reiteradamente, por lo que ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un robo solicitaron el apoyo de otras patrullas e iniciaron una inspección para recabar todos los indicios posibles.

Durante la inspección, los guardias civiles sorprendieron, ya dentro del edifico, a una persona que se encontraba agazapada y ataviado con guantes y un destornillador, los cuales se encontraban manchados de sangre, por lo que se procedió a su inmovilización temporal hasta aclarar lo sucedido, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Poco después llegaron los refuerzos solicitados, una patrulla más de la Guardia Civil y otra de Policía Local, y se inició una exploración más exhaustiva del inmueble. En un domicilio ubicado en la segunda planta del edificio, que coincidía con el que había levantado las sospechas, se escuchaban golpes por lo que las patrullas accedieron al mismo, donde encontraron a una persona maniatada y amordazada con cinta americana y con restos de sangre.

Tras inspeccionar la vivienda minuciosamente se encontró a un individuo que presentaba un elevado estado de nerviosismo y que fue reducido por los efectivos actuantes.

La víctima, que se encontraba aturdida y desorientada, había sido retenida, maniatada, amordazada y golpeada por los otros dos individuos, al parecer, con la intención de robarle. Durante la inspección ocular del inmueble se hallaron e incautaron pasamontañas, cuchillos y destornilladores supuestamente utilizados por los ladrones.

Finalmente se procedió a la detención de dos personas, ambos españoles, de 26 y 38 años y con antecedentes por delitos similares, como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones que, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento