Navarra y el Estado contarán con una comisión mixta de secretarios judiciales

Su finalidad es mejorar la gestión de los medios personales y materiales de la Administración de Justicia

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se aprueba la firma de un convenio de colaboración con el Estado para crear una comisión mixta con los secretarios judiciales, con el fin de mejorar la gestión de los medios personales y materiales de la Administración de Justicia.

Esta comisión, que actuará como órgano de cooperación e información entre las partes, será informada de las cuestiones que afecten al ámbito competencial de Navarra en materia de medios personales y materiales de la Administración de Justicia. Además, conocerá la labor de los secretarios judiciales en la organización de la actividad del personal que integra la Oficina Judicial.

La comisión estará copresidida por el director general de Presidencia y Justicia, y por el secretario de Gobierno de Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que la ejercerán alternando por semestres naturales. Además, formarán parte de ella el director general de Presidencia y dos vocales, por parte del Gobierno, así como el secretario de Gobierno y dos secretarios judiciales, en representación de este cuerpo.

El convenio no conlleva obligaciones financieras ni contraprestaciones económicas por ninguna de las partes. Se sustenta en la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, que incluye la posibilidad de constituir comisiones mixtas de secretarios judiciales y representantes de las comunidades autónomas con competencias en esta materia, como es el caso de Navarra, ha informado el Ejecutivo en una nota.

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