Nacho Martínez (IU) dice que "no gobernaremos con este PSOE" y hará lo posible para que el PP deje el Gobierno de Aragón

El militante de IU Nacho Martínez, candidato en las primarias de IU-Aragón en las que se elegirá a la persona que optará a la Presidencia del Gobierno autonómico, ha afirmado este miércoles que "no gobernaremos con este PSOE" y que, si es parlamentario, hará "lo posible" para evitar que el PP continúe gobernando.
El aspirante en las primarias de IU-Aragón Nacho Martínez.
El aspirante en las primarias de IU-Aragón Nacho Martínez.
EUROPA PRESS

El militante de IU Nacho Martínez, candidato en las primarias de IU-Aragón en las que se elegirá a la persona que optará a la Presidencia del Gobierno autonómico, ha afirmado este miércoles que "no gobernaremos con este PSOE" y que, si es parlamentario, hará "lo posible" para evitar que el PP continúe gobernando.

Martínez concurre con el lema 'Cambiar IU-Aragón para tranformar la sociedad' y se comunica con militantes y simpatizantes a traves de Facebook y la página web www.cambiariuaragon.org, además de los actos públicos que está convocando.

A su juicio "es imposible gobernar" con el PSOE. Ha advertido de que no apoyará "Gobiernos que no apliquen nuestro programa en un porcentaje importante".

"Somos firmes defensores de la democracia interna, será la militancia quien decida si entramos a gobernar", pero esto "no debe implicar" una ausencia de posicionamiento político por parte de los candidatos, ha expuesto Nacho Martínez en declaraciones a Europa Press, lamentando que "muchas veces se está intentando obviar la posición de cada uno".

Ha dejado claro que si los militantes de IU deciden que la coalición forme parte de Gobiernos sin que se aplique en gran medida su programa "dimitiría como diputado en el Parlamento" y dejaría el escaño "a otro compañero o compañera que se creyera un Gobierno de este tipo".

Nacho Martínez apoya a la candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, "incondicionalmente", ya que "representa una IU democrática y combativa". Así, "denunciamos a la derecha de Madrid y los colaboracionistas que tienen dentro de nuestra organización, que pretenden acabar con la ilusión que ha despertado Tania Sánchez", ha agregado.

Ha defendido al diputado malagueño Alberto Garzón, aspirante en las primarias federales de IU en las que se elegirá al candidato a la Presidencia del Gobierno de España. Concretamente, ha aplaudido las petición, por parte de Garzón, de dimisión del secretario federal de Organización, Miguel Reneses, aunque "vamos más allá", ya que "deben abandonar todos los órganos de dirección inmediatamente todos los compañeros que votaron la bancarización de Caja Madrid".

Asimismo, ha respaldado a la formación política griega Syriza, afirmando que "estaremos con el pueblo griego" para frenar "cualquier medida contra la democracia".

'GANEMOS'

Respecto a las coaliciones electorales, Martínez ha indicado que 'Ganemos' está "cogiendo buen ritmo y velocidad de crucero", lo que "va a propiciar cambios en muchos municipios, incluidas las tres capitales" de la Comunidad Autónoma.

Sobre Podemos, Nacho Martínez ha dicho que "es de izquierdas" y "nosotros tendemos la mano a su base social, a su dirección, pero defendemos siempre nuestra mano izquierda para intentar transformar esta sociedad y aunque ellos plantean que están en la centralidad se confunden" haciendo "un discurso equivocado" porque "sí hay derecha e izquierda". Ha aseverado que "el conflicto de clases sigue existiendo".

El precandidato ha hecho campaña en Tarazona y Calatayud, y realizará nuevos actos electorales en las Cinco Villas, Barbastro, Sabiñánigo, Jaca, Binéfar, Alcañiz y Teruel, faltando por concretar Montalbán, Utrillas, La Puebla de Híjar, Alagón, Graus, Benasque, Monzón y Andorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento