El rincón de las vivas leyendas

Arranca la XXIV edición de la Feria Provincial del Libro. Este año se dedica a IV centenario de ‘El Quijote’
Todos los estilos literarios estarán presentes en el certamen provincial
Todos los estilos literarios estarán presentes en el certamen provincial
Cristina Villanueva
Todos los estilos literarios estarán presentes en el certamen provincial
Muestra

«En un lugar de La Mancha  de cuyo nombre no quiero acordarme...» ¿Cuántas generaciones han crecido con esta frase caballeresca grabada en su memoria?
 
En honor al ingenio de Miguel de Cervantes giran todas las actividades de la XXIV edición de la Feria del Libro, que arranca esta tarde (a las 20 horas) con un pregón del catedrático de literatura, Juan Carlos Rodríguez, quien presentará el libro del certamen, La cueva de Salamanca, de Cervantes.
 
Eventos como éste nos hacen recordar el placer de leer, de experimentar aventuras y sentimientos como los que la escritora, Rosetta Corner, plasma en En busca del hombre metroemocional, publicación que presentará a las 19 horas en el parque García Lorca.
 
Allí se concentrarán medio centenar de actividades, entre presentaciones de libros, tertulias, talleres, recitales, debates, obras de teatro y conciertos de música. No faltarán a la cita creadores de la palabra de la talla de José Antonio Santana, José L. Rodríguez del Corral, Rafael Martín, Álvaro Salvador, Francisco o José Manuel Vigueras, entre otros.
 
Para los más pequeños, los talleres de grabado, sombras y quijoadivinanzas comenzarán a partir de las 18 horas. Tanto el sábado como el domingo se iniciarán las actividades a las 12 del mediodía y terminarán con conciertos o presentaciones a las 22 horas.
 
También, los niños podrán disfrutar haciendo marionetas de Don Quijote y Sancho Panza, con los espectáculos de magia o en la ludoteca. Los más jóvenes pueden optar por la música  para leer o la música argentina, en el concierto que ofrecerá Arrabaleros el sábado a las 22.30 horas.
 
* Parque García Lorca. Del 13 al 22 de mayo. Horario: de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.30 horas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento