Los minipisos de Barcelona de entre 10 y 20 metros cuadrados están por las nubes. El piso pequeño más caro de esta ciudad mide 11 metros cuadrados y cuesta 82.000 euros. El precio del metro cuadrado de estas viviendas es superior al de la media.

¡Error! Con menos de 20 metros cuadrados no se considera piso, porque no se dan las condiciones mínimas de habitabilidad. Lo que están vendiendo son trasteros como si fueran pisos. Es decir: timo y estafa. Caminante.

Esto es acojonante. Que nadie compre nada en 6 meses: absolutamente nadie, absolutamente nada. Ya veréis cómo caen los precios. Rc.

A mí alguien intenta venderme 11 metros cuadrados por 82.000 euros y se lleva un guantazo que lo tiro al suelo. Tanto me da que sea particular, intermediario, hombre, mujer, indefinido, contestador automático o lo que sea, pero se va caliente a casa. Se me hinchan las burbujas.

Y encima serán minipisos patera, apretando un poco seguro que caben cuatro literas bien alineadas. Chirri.

Mi habitación es más grande que ese piso entero... yo no me voy de casa ¡nunca! Yo misma.

Ese tipo de pisos deberían estar prohibidos por ley. No tienen el tamaño ni de un cuarto de baño. Sólo sirven para que unos cuantos listillos se saquen muchas pelas. Viriato.

Voy a dar una idea genial a los constructores, ¿por qué no cogen una planta de un parking y la separan por biombos?, tienen ascensor, escaleras de emergencia, luz todo el día, baños comunitarios y rampa para minusválidos. rut.

Ya compensa alquilar piso. Los altos precios de la vivienda y la subida de los tipos de interés están haciendo que la balanza se empiece a inclinar hacia el arrendamiento, una opción aún minoritaria.

Que manía tenéis todos con lo de "tener algo mío"... ¿qué es lo que pretendéis?, ¿ser los más ricos del cementerio? Con 70 años, el piso de propiedad nos servirá para pagar el asilo.

Hace 5 años me tocaron 25 millones de pesetas en la lotería y, en vez de comprarme un piso y pagarlo al contado, compré 16.000 acciones de Endesa, las cuales vendí en septiembre de 2006 con una plusvalía de 52 millones de pesetas. Ahora tengo 40.000 acciones de Telefónica que valen 109 millones de pesetas. Yo sigo de alquiler y así seguiré toda la vida. No estoy dispuesto a pagar burradas por una vivienda. Rentista.

Un piso no vale una vida. Cambiemos la mentalidad y conseguiremos cambiar el mercado. Rainbird.

Lee aquí temas anteriores