El PP señala el bloqueo del tranvía del Aljarafe y de la autovía Camas-Sanlúcar y pide a la Junta que reaccione

Raynaud afirma que el Estado "va a asumir el bucle norte" de la conexión de Espartinas con la A-49 ante la "negativa" de la Junta
Acto de los populares en Gines.
Acto de los populares en Gines.
PP/EUROPA PRESS
Acto de los populares en Gines.

El PP de Sevilla ha analizado este miércoles en el municipio aljarafeño de Gines la "cara y la cruz" de las infraestructuras del Aljarafe. Para los populares, "la cara" la da el Gobierno central del popular Mariano Rajoy con las obras del tercer carril de la A-49 o la remodelación del nudo de carreteras de la Pañoleta, mientras los ciudadanos sufren la "cruz" de la paralización de proyectos autonómicos como el nonato tranvía del Aljarafe.

En un acto sobre infraestructuras en el Aljarafe celebrada en Gines en el que han participado la coordinadora general del PP de Sevilla, Virginia Pérez; el vicesecretario de Organización, Juan de la Rosa, y el parlamentario popular por Sevilla, Jaime Raynaud, este último ha lamentado que "Susana Díaz dedique más tiempo a vertebrar su futuro en Madrid que en vertebrar las comunicaciones de esta comarca con el resto de la provincia".

Según Raynaud, "los vecinos del aljarafe llevan años esperando que la Junta de Andalucía lleve a cabo proyectos que ha condenado al olvido como el tranvía del Aljarafe, que debería haber recorrido los márgenes del río Guadalquivir, llegar hasta San Juan de Aznalfarache y subir hacia la parte más alta del Aljarafe. O la Autovía del Aljarafe, que debería haber unido Camas-Valencina-Salteras y Sanlúcar", proyectos ambos que nunca han pasado del papel al tajo.

Más proyectos pendientes

"Pero también continúa pendiente la línea de transporte fluvial que comunicaría La Puebla del Río, Coria, San Juan y Sevilla y que, a pesar de que la Junta de Andalucía anunció un estudio, hoy ni tenemos trasporte fluvial ni tenemos estudio". Raynaud ha afirmado que "también seguimos esperando la conexión entre Cádiz y Huelva, un proyecto vital para esta zona porque desatascaría buena parte del tráfico que soportan las carreteras del Aljarafe. O la línea 5 del metro que conecte con la línea 1 en San Juan Bajo", en referencia a una propuesta parlamentaria de los populares para la red completa de Metro, cuya línea dos, aún pendiente, se prolongaría por cierto hasta Camas.

"En el modelo opuesto, el Gobierno de Rajoy sí ha apostado por las infraestructuras del Aljarafe y ha articulado la vertebración de la comarca a través de las inversiones en proyectos como la SE-40, en su arco suroeste para el que ha destinado 24,2 millones; el tercer carril de la A-49 hasta Benacazón que se va a terminar este año y en el que se invertirá 4,4 millones de euros", ha recordado Raynaud.

"Pero también se desbloquea el nudo de la Pañoleta entre la SE-30 y la A-49, que tras siete años desde que se anunciara, ha sido el gobierno de Rajoy el que lo ha vuelto a impulsar destinando 100.000 euros".

El caso de espartinas

El parlamentario popular ha añadido que "si hay un proyecto que es el auténtico paradigma del escaqueo de Susana en el Aljarafe y cómo el gobierno de Rajoy ha venido a solucionar el problema, ese es la conexión de Espartinas a la A-49. A pesar de que en un acuerdo, la Junta se comprometiera a construir el bucle norte y el Estado el bucle sur, el gobierno de Rajoy no solo va a cumplir su parte sino que además va a asumir el bucle norte ante la negativa de la Junta".

"La gestión de Rajoy en el Aljarafe ha demostrado una vez más que Nuestra Provincia es lo Primero. Pero desde el PP vamos a seguir luchando para que el gobierno bipartito andaluz abandone de una vez su política de escaqueo ante las demandas de los sevillanos y salde de una vez su deuda, sobre todo en infraestructuras, con la comarca del Aljarafe", concluye Jaime Raynaud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento